El filósofo José Luis Villacañas clausura el martes el ciclo "Europa y sus fracturas

Ese mismo día presenta un libro sobre historia del pensamiento español

El libro "Ensayos sobre historia del pensamiento español. Homenaje a José Luis Abellán", de Antonio Rivera García y José Luis Villacañas (eds.) y publicado por Editum en su colección Res Publica, será presentado el próximo martes 29 de enero en el Salón de Actos del edificio Luis Vives (Campus de Espinardo), a las 13 horas. El acto está coorganizado por el Servicio de Publicaciones, la Facultad de Filosofía, y el Servicio de Cultura.

Intervendrán, junto a los editores de la obra, Mª Ángeles Esteban, Vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la Universidad de Murcia; Antonio Campillo, Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia; José Luis Abellán, Profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid; Jorge Novella Suárez, autor y profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Murcia, y Conrado Navalón Vila, Coordinador de Editum.

Los editores este libro, Antonio Rivera García y José Luis Villacañas Berlanga, han querido rendir un homenaje al filósofo José Luis Abellán, autor cuya obra ha obtenido el reconocimiento unánime de la crítica filosófica, tanto de España como de las principales universidades extranjeras.

Ciclo Europa y sus fracturas

Por otro lado, el profesor José Luis Villacañas clausurará el ciclo "Europa y sus fracturas", a las 19'30 horas de ese mismo día con la conferencia "Norte-Sur: Sistemas y Estilos". Será en el Museo de la Universidad de Murcia, en la calle Cartagena.

El ciclo ha intentado durante más de dos meses indagar sobre el pasado, el presente y el porvenir del proyecto europeo que, "medio siglo después, continúa en construcción y para el que se siguen planteando numerosos retos".

La actividad cuenta con la dirección de Encarna Nicolás Marín y Carmen González Martínez, profesoras del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, y la coordinación de José Miguel García Cano, director del Museo de la UMU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES