IU-Verdes afirma que los nuevos inconvenientes para soterrar las vías escenifican la mala gestión del PP

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho hoy que los "nuevos inconvenientes" para la llegada del AVE a la ciudad, la remodelación de la estación de El Carmen y el soterramiento de las vías del tren "escenifican la mala gestión del PP" en el Plan Especial de El Carmen.

Para Tornel, "la difusión de nuevos datos que muestran variaciones en los presupuestos de determinadas obras, como la nueva estación y el soterramiento, ejemplifica la estrategia de la lluvia fina para convencer a los murcianos de la inviabilidad del proyecto de soterramiento sin demasiada estridencia".

Esta "estrategia" pretende "centrar la discusión en las cifras a modo de justificante ante la situación de crisis", de forma que "el PP regional y municipal persiguen eludir la atención sobre su incapacidad para gestionar este proyecto de forma eficaz con el ministerio de Fomento".

Ha sostenido que "en vez de acusar a otros gobiernos por lo que no han hecho, a través del vocero de turno, el presidente de la Comunidad Autónoma y el alcalde de Murcia deben dar explicaciones a quienes prometieron una solución al problema".

"Al contrario, el brillo del AVE se utilizó como eslogan publicitario sin una gestión política seria que hiciera posible abordar un proyecto real para dar salida a la situación de aislamiento de la zona sur del municipio".

Además, ha señalado que "la ciudad llena de posibilidades que Cámara explica en foros ajenos lejos de Murcia no se corresponde con la realidad de los ciudadanos ni con la gestión municipal que el PP realiza. El sobresaliente en transparencia parece fruto de un examen copiado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES