El Ayuntamiento regula el servicio de taxis durante los fines de semana

Esta medida ha sido consensuada con las asociaciones mayoritarias del sector. Se garantiza que las necesidades de los murcianos durante los días de más demanda estén cubiertas y se regula el descanso de los trabajadores durante el fin de semana
La Concejalía de Tráfico y Transportes va a implantar un sistema provisional y experimental de turnos dentro del sector del taxi y durante los fines de semana y que ha sido consensuado con la mayoría del sector

Con esta medida se pretende regularizar la situación y ofrecer a los usuarios del servicio un mínimo de taxis circulando por el casco urbano garantizando así que las necesidades de los murcianos durante los horarios de mayor demanda están cubiertas.

De esta forma, el 50% de la flota de taxis (anteriormente se establecía la obligatoriedad de un 25%) tendrá que trabajar durante los fines de semana, estableciéndose dos turnos: Desde las 22 horas del viernes hasta las 14 horas del sábado y de las 14 horas del sábado a las 6 horas del domingo.

Además, y de acuerdo con las asociaciones mayoritarias del sector, se ha fijado un calendario con los distintos turnos, que serán rotatorios, en los que se incluyen los días en los que trabajan los vehículos con licencia par y los que lo harán los de licencia impar.

También se regula el descanso de los trabajadores durante el fin de semana ya que, cuando no sea su turno, tendrán que realizar una jornada de descanso, garantizando así la seguridad tanto del conductor como de los usuarios del taxi.

Así se garantiza que las franjas horarias de mayor demanda de este servicio público de transporte estén cubiertas.

Medidas similares a esta, que ha sido consensuada con las asociaciones mayoritarias Radiotaxi, Fedetaxi y Unión Taxi, ya han sido puestas en marcha en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Granada.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES