UPyD Murcia muestra su "sorpresa" aunque "celebra" el anuncio de un borrador para regular el ejercicio de la prostitución

Rubén Juan Serna destaca asimismo la incongruencia de la portavoz del grupo popular, Nuria Fuentes, que hace apenas tres meses rechazaba una iniciativa de la formación magenta en este sentido argumentando "que una ordenanza no mejoraría la situación"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, muestra su "sorpresa" tras el anuncio del equipo de Gobierno de que se está trabajando en un borrador de ordenanza que regule el ejercicio de la prostitución.

Para Serna, las declaraciones en este sentido de la concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, tras la reunión con el nuevo presidente de la Junta del Barrio de El Carmen, Miguel Ángel Saura, "nos llaman la atención y hasta cierto punto nos indignan".

El edil de la formación magenta recuerda que su grupo presentó hace apenas tres meses la propuesta de elaboración de una ordenanza de convivencia cívica encaminada a dar con una solución y en la que, entre otros aspectos, se establecieran mecanismos para impedir en los espacios públicos la explotación de las personas mediante la prostitución.

"La propia Nuria Fuentes", remarca Serna, "declaraba que una ordenanza no mejoraría la situación" tal y como recoge el acta del Pleno municipal del mes de octubre, donde el Partido Popular unió su voto al de Izquierda Unida para rechazar la iniciativa propuesta desde UPyD Murcia.

"Desde luego nos alegramos de que esta reunión se produzca y que se trate el tema de una ordenanza" para tratar de dar una solución, pero asimismo "es más que destacable la incongruencia" de la postura mantenida hace unos meses por Nuria Fuentes.

"Ahora parece que, tristemente, lo único que quería el grupo popular era protagonizar ellos esta iniciativa" pero también demuestra "que en cierta manera condicionamos la política municipal" y que el voto a UPyD "es un voto útil".

En España, el ejercicio de la prostitución y la compra de servicios sexuales se encuentra actualmente en una situación de alegalidad, ya que no es legal ni ilegal, sino que simplemente se permite, "así que es necesario dar una respuesta a los ciudadanos".

Mientras se resuelve esta falta de un marco regulatorio a nivel nacional, afirma Serna, "debemos trabajar desde el Consistorio en pos de garantizar el derecho de los menores a educarse sin las imágenes de la prostitución y de la explotación sexual".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES