IU-Verdes preguntará sobre la permuta entre el Ayuntamiento y Tecón en la Torre del Reloj

IU-Verdes preguntará en el próximo pleno de la junta municipal de la pedanía de Puente Tocinos sobre qué contraprestación ha recibido del Ayuntamiento de Murcia la empresa de construcción Tecón por la cesión de la casa de la Torre de Ayllón, conocida popularmente como la Torre del Reloj.

El vocal y coordinador municipal de la formación en Murcia, Francisco Muñoz, ha explicado que la Torre del Reloj, construida en el siglo XVIII y declarada Bien de Interés Cultural (BIC), fue cedida por parte de la citada empresa al consistorio, que no ha informado a la corporación sobre el tipo de permuta que hizo con Tecón.

Muñoz también preguntará al alcalde pedáneo por el coste real de la rehabilitación de la Torre, de la que se ha hecho cargo de la Administración pública a través de una subvención presupuestada por la Comunidad Autónoma de un millón de euros, ya que el presupuesto de las obras puede ser superior a esa cantidad.

Además, el coordinador local de IU-Verdes pedirá explicaciones sobre por qué no se ha respetado la distribución original de la casa y quién ha realizado el proyecto, así como por quién asumirá la gestión de esta infraestructura tras las obras y qué programa de actividades se piensa realizar en esta infraestructura.

Ha criticado también que el Ayuntamiento haya cedido el uso de la Torre del Reloj en exclusiva a la asociación de Amigos Artesanos del Belén, en lugar de destinarla al uso de todos los vecinos como centro cultural y social.



Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES