Castro: "Las explicaciones ofrecidas hoy en Urbanismo sobre el 'teletransporte' no me han convencido en absoluto"

El concejal socialista manifiesta que "seguimos denunciando que a lo largo de los años el PP de La Glorieta ha protagonizado un urbanismo negociado y a la carta, utilizando figuras de dudosa legalidad por las que el alcalde Cámara sigue imputado desde hace meses"

La reunión mantenida hoy en la concejalía de Urbanismo para tratar los asuntos relacionados con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'teletransporte, que el PP municipal llama eufemísticamente "adquisición de terrenos de masa forestal", no ha convencido en absoluto al edil socialista Juan Patricio Castro.

Desde el año 2001 –destaca Castro- el PP de La Glorieta ha calificado millones de metros cuadrados en el municipio de Murcia mediante fórmulas de dudosa legalidad urbanística, el denominado 'teletransporte' y la figura de los convencios urbanísticos, por la que el alcalde Cámara sigue imputado desde hace meses.

El edil del PSOE lamenta que las explicaciones dadas por altos funcionarios del Ayuntamiento en temas jurídicos y urbanísticos no le hayan convencido. "Reiteramos las denuncias formuladas desde el Grupo Socialista a lo largo de todos estos años sobre la peculiar forma en la que el PP ha negociado el urbanismo en Murcia.

Otras cuestiones que, según Castro, han prometido aclarar hacen referencia al visto bueno que debe dar la CARM y su posterior publicación en el BORM de la refundición y adaptación del Plan General de Murcia que tuvo lugar en 2007 (planos y mapas); además de las repercusiones que tiene la sentencia del Tribunal Constitucional en cuanto al restablecimeinto de los límites de los espacios naturales protegidos, en el caso de Murcia, los situados en el Valle- Carrascoy.

Para finalizar, el concejal socialista exige al Gobierno local que no siga amparándose en el descaro de los eufemismos y que a partir de ahora opte por trabajar con más diligencia para que las diversas sentencias judiciales que se han producido en torno a estos temas se tengan en cuenta a la hora de planificar y gestionar el nuevo urbanismo en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES