El Grupo Socialista e Izquierda Unida-Verdes expresan su apoyo a los trabajadores de la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio

Los concejales socialistas Pedro López y Andrea Garries y el Coordinador de Izquierda Unida-Verdes en Murcia, Francisco Muñoz, se han reunido esta mañana con una delegación de los trabajadores de la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento de Murcia, a quiénes les han expresado su apoyo y solidaridad ante los graves problemas laborales que están atravesando.

Los representantes de ambas formaciones han recibido a miembros del Comité de Empresa de Ayuda a Domicilio S.A.L., que previamente habían efectuado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Murcia y han sido informados de las irregularidades que están sufriendo. Así, los representantes del PSOE e IU-Verdes han tenido constancia de los atrasos en el pago de las nóminas y que no están cobrando nóminas completas desde hace meses.

Además, los miembros del Comité de Empresa han puesto en conocimiento de ambos grupos políticos supuestos casos de mobbing y persecución laboral hacia los representantes del Comité de Empresa, pertenecientes al sindicato SITRAS, mayoritario dentro de esta empresa.

Ambos grupos recuerdan, que el Servicio de Ayuda a Domicilio está siendo prestado por una empresa privada pero inciden en que es una concesión del Ayuntamiento de Murcia por lo que los problemas dentro de la empresa no sólo afectan a los trabajadores sino a los beneficiarios de este importante servicio social. En este sentido, instan al Equipo de Gobierno del PP a tomar cartas en el asunto urgentemente y asuman su responsabilidad para acabar con los problemas que afectan a la calidad de este servicio público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES