Calidad Urbana promueve la convivencia pacífica entre vecinos y locales de ocio en la calle Bartolome Pérez Casas

La concejal Martinez Vidal afirma que "el Ayuntamiento será totalmente inflexible con los bares que no cumplan con las distintas ordenanzas" a los que no se les autorizará la instalación de barras en la calle
La concejal de Calidad Urbana e Infraestructuras, Ana Martínez Vidal, ha mantenido esta mañana una reunión con los propietarios de los locales de ocio de la calle Bartolomé Pérez Casas con el fin de acordar posibles actuaciones con las que se consigan promover la convivencia entre vecinos de la calle y clientes de estos establecimientos.

Martínez Vidal les ha explicado que "el Ayuntamiento será totalmente inflexible con los bares que no cumplan la normativa, tanto de ocupación de la vía pública, como de consumo de bebidas en la calle".

En la reunión, la concejal, además, les ha indicado que los que incumplan las autorizaciones concedidas no se les permitirá instalación de barras en la calles ni en el Bando de la Huerta, ni en el Entierro de la Sardina, ni en Nochebuena, ni en Nochevieja.

Según la edil, "los representantes de los locales de ocio han mostrado en todo momento una actitud colaboradora y entienden a la perfección la problemática existente".

Por ello han acordado la instalación de separadores desmontables para que quede perfectamente delimitada la franja perimetral de 3 metros de ancho exigida garantizando así el paso para el único portal ubicado en dicha calle por razones de seguridad y accesibilidad.

Además los hosteleros, a instancias de la concejal, van a presentar un proyecto para colocar algún elemento aislante acústico que aminore el ruido como puede ser un toldo anclado de una fachada a otra de la calle, para que después ea estudiada su viabilidad.

La edil ha recordado que el ámbito de actuación de la ordenanza de ocupación de vía pública es la de ordenar los espacios ocupados con el fin de garantizar itinerarios para viandantes y vehículos de emergencia y compatibilizar los usos.

Para controlar el cumplimiento de las ordenanzas, se programan alrededor de un centenar de inspecciones quincenalmente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES