Rafa atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva

El guardameta valenciano de ElPozo Murcia FS, Rafael Fernández Pérez 'Rafa', atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva a sus 32 años (13/06/80). El pasado sábado ante Santiago Futsal no sólo realizó paradas espectaculares sino que también marcó el que sería el quinto gol de su equipo (5-2). Además, Futsal Planet ha nominado al meta como 'Mejor Portero' del Mundo de 2012. Alegrías ante una semana intensa por el norte de España; el miércoles Cuartos de Final de Copa del Rey ante Ribera Navarra y el sábado ante Azkar Lugo cierran la primera vuelta.

Los tres puntos ante Santiago afianza al conjunto murciano en la segunda plaza de la Liga regular, un partido que a priori "sabíamos que iba a ser un partido difícil ya que venían de ganar al Inter. Pero supimos hacer bien las cosas, poniéndonos desde el comienzo del partido por delante, y concentrados los 40 minutos pudimos llevarnos la victoria", indicó el guardameta quien añadió que "aunque el marcador fue amplio nos constó más de lo que refleja".

En la segunda parte, la intervención de Rafa fue clave al desviar con una gran mano el remate de Raúl Campos con el 3-2 a favor de ElPozo. A lo que el portero no le da más importancia ya que "el portero está para parar. Como dice un entrenador si el portero está bien el equipo grande lo necesita". Asimismo, destacó que "estuvimos bien todos, quizás fue una buena parada y podrían haberse puesto empatados a 3 y complicar el partido. Pero fuimos justos vencedores que es lo importante".

Rafa, portero y goleador

Para rematar un gran partido, Rafa también marcó un gol ante Santiago. El quinto de su equipo y desde su propia portería. El primero con ElPozo Murcia FS: "Es algo anecdótico porque es muy raro que un portero marque un gol. Hasta ahora he marcado en todos los equipos que he estado y en ElPozo Murcia todavía no me había estrenado", incidió el meta. En este sentido afirmó que "es una alegría cuando marcas un gol, aunque no sea habitual siempre ayuda al equipo, el pasado sábado a despejar dudas con el 5-2 definitivo".

Nominado como 'Mejor Portero del Mundo 2012'

Una nominación que reconoce el trabajo y el esfuerzo para Rafa: "Estar nominado entre los diez mejores porteros del Mundo es una alegría". Así, Rafa reconoció que "me encuentro bien, estoy haciendo bien las cosas y estoy muy contento en Murcia".

El meta aprovechó para dar la enhorabuena a Kike y Miguelín nominados como 'Mejor Jugador'; Álex como 'Mejor Jugador Joven del Mundial' y a Duda como 'Mejor Entrenador de Club'. "Lo que si esperamos es que alguno pueda ganar algún premio en las distintas categorías y estas nominaciones sabrán mucho mejor", aseguró.

Mini gira por el norte de España

La plantilla de ElPozo Murcia FS afronta una semana intensa por el norte de España. Este miércoles disputan Cuartos de Final de la III Copa de S.M El Rey ante Ribera Navarra en Tudela (20.30 horas) y el sábado en la pista de Azkar Lugo cierran la primera vuelta (17 horas).

"Ahora mismo el encuentro ante Ribera Navarra del miércoles puede ser el más importante de lo que llevamos de temporada, excepto la Supercopa y torneos internacionales", subrayó Rafa.

Un choque con todos los ingredientes: "La eliminatoria es a partido único en su campo, Cuartos de Final de la Copa del Rey, y un titulo que tenemos muchas ganas de ganar. El año pasado nos llevamos muchas alegrías pese a caer en la final ante el Barcelona", destacó el portero de ElPozo quien añadió que "sin dudas, es un partido bonito de jugar con una afición que aprieta mucho… y el partido ante Lugo aún lo vemos muy lejos", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES