IU-Verdes critica que el Gobierno apoye el proyecto Paramount mientras ignora las reivindicaciones a favor del soterramiento

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy que los gobiernos central y regional celebren un acto "esperpéntico" para apoyar el proyecto empresarial Paramount y, al mismo tiempo, "ignoren las reivindicaciones ciudadanas que exigen el soterramiento de las vías del tren" a su paso por el municipio.

"Además del triste espectáculo que se dio en este acto, el esfuerzo por recibir el apoyo explícito del Gobierno central supone un insulto a los ciudadanos de la ciudad de Murcia que vienen reclamando una solución al problema del soterramiento de las vías del tren y que soportan todo un proceso de demoras, incertidumbres y silencios", ha indicado Tornel.

A su juicio, esto supone "un agravio comparativo contra los vecinos de Murcia por parte de quienes invierten sus esfuerzos en arropar a los especuladores y se olvidan, desde hace 20 años, de los ciudadanos afectados por una situación que pudo resolverse en años de bonanza si este proyecto de absoluta prioridad social hubiera estado alguna vez en la agenda de los responsables municipales y regionales del PP".

Tornel ha afirmado que la Comunidad Autónoma "tiene buena parte de responsabilidad en la Sociedad Murcia Alta Velocidad, y por tanto, en la decisión primera de esta entidad de no soterrar las vías, pero a Valcárcel y a Cámara desde hace años solo se les ve anunciando quimeras, ya sea El Gorguel, Marina de Cope, Corvera o La Paz, Murcia Capital europea de la cultura o el Plan de Movilidad."

"El Partido Popular vive para alimentar sus siglas y sus intereses, mientras los problemas concretos de los ciudadanos sujetos a apuestas políticas de fondo quedan en el olvido".

Por esto, IU-Verdes ha exigido al alcalde, Miguel Ángel Cámara, que concierte cuanto antes su reunión con ADIF para avanzar en la paralización de las obras del proyecto de integración de la llegada del AVE a Murcia sin soterrar, y que organice un acto de apoyo del gobierno central a este soterramiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES