El Grupo Socialista exige a Cámara e Iniesta que den marcha atrás en la idea de retirar la subvención al buhobús

Los socialistas presentarán mociones en las Juntas Municipales para exigir que se mantenga esta ayuda, ya que si la retira el Ayuntamiento el precio del billete del autobús nocturno podría subir hasta cinco euros o incluso desaparecer el servicio

La concejal socialista Andrea Garries, exige a Cámara e Iniesta que den marcha atrás en su intención de retirar la subvención que destina el Ayuntamiento para el servicio de autobús nocturno a partir del próximo martes. Garries señala que el buhobús realiza una importante función social ya que permite los desplazamientos nocturnos con seguridad desde las zonas de ocio de la ciudad hasta las pedanías y por eso insiste en que es necesario mantener la ayuda económica actual.

"De no ser así, señala Garries, la empresa Latbus, encargada del servicio, ya ha alertado de que el precio del billete subiría hasta los cinco euros por lo que estaríamos ante un nuevo tarifazo, pero también se corre el riesgo de que directamente se suprima el buhobús".

Por ello, la concejal socialista advierte de que si finalmente esta ayuda es suprimida, el PSOE presentará mociones en el Pleno y en todas las Juntas Municipales para mantener el servicio del buhobús porque "consideramos que recortar los 145.000 euros que destina el Ayuntamiento para subvencionar este servicio dentro de un presupuesto total para Transportes de 17,5 millones de euros es totalmente ridículo".

Para Garries, la rentabilidad social del buhobús está totalmente demostrada con casi medio millón de usuarios desde su puesta en marcha en 2005 mediante cinco líneas que conectan la ciudad con las pedanías. "Recortar en el autobús nocturno sería una nueva vuelta de tuerca más para las pedanías y sobre todo para los jóvenes que bastante mal lo están pasando".

Por último, la edil socialista critica que mientras Cámara e Iniesta se estén planteando dejar sin ayuda el buhobús, a la vez estén trabajando en ampliar el horario del tranvía a los centros comerciales hasta la 1 de la madrugada. "Un tranvía que nos cuesta casi diez millones de euros al año y en el que el PP se empeña en gastar todos los recursos municipales a costa de deteriorar el transporte público en el conjunto del municipio", concluye Garries.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES