La Universidad de Murcia y la SEMG crean la Cátedra de Medicina de Familia y Actitudes Saludables

La Universidad de Murcia ha acogido hoy el acto de firma del convenio por el que se constituye la "Cátedra UM-SEMG-HEEL de Medicina de Familia y Actitudes Saludables", que nace con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación y la difusión de conocimientos en este campo de la salud.

Esta nueva Cátedra de la Universidad de Murcia se ha creado en colaboración con la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Fundación para la Investigación y la Formación de dicha sociedad y el patrocinio de los Laboratorios HeeL España.

Durante el acto, que se ha celebrado en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, Joaquín María García-Estañ, decano de la Facultad de Medicina, a la que queda vinculada la Cátedra, ha indicado que espera que ésta –que se dirige tanto a alumnos y profesores universitarios, como a cualquier profesional del ámbito sanitario- "sirva de utilidad a la sociedad para el desarrollo de hábitos saludables".

La Cátedra contempla la realización de actuaciones de divulgación y formación de profesionales de la Atención Primaria, así como actividades de grado, para enseñar a los estudiantes las competencias del médico de familia, y de posgrado.

José Manuel Cordero, director general de Laboratorios Heel, que aportan a la Cátedra 60.000 euros durante los próximos tres años, se ha referido al compromiso de su empresa, cuyo ámbito de actuación "abarca no sólo la curación de enfermedades, sino también la instauración de estilos de vida que las prevengan".

Por su parte, el presidente de SEMG y de la Fundación, Benjamín Abarca, ha explicado que el convenio es continuador de una actividad que viene realizando la Sociedad desde 2007, cuando tomó la iniciativa de crear cátedras que acercaran la Medicina de Familia a la universidad.

Al respecto, la Universidad de Murcia es la sexta en contar con una Cátedra de Medicina de Familia de la SEMG, tras las universidades de Santiago de Compostela, Zaragoza, Pompeu Fabra, Granada y Cádiz.

Benjamín Abarca ha asegurado que, además de posibilitar entre la sociedad los hábitos de vida saludable, la Cátedra es una oportunidad de promover la investigación y conocimiento de una disciplina que ejercen casi el 45% de los médicos, ha añadido.

Finalmente, en sus turnos de intervención, el rector, José Antonio Cobacho, y el vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud, Manuel Vidal, han agradecido a SEMG que hayan elegido a la Universidad de Murcia para la Cátedra y a los Laboratorios Heel España por financiar el proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES