UPyD Murcia denuncia la mala planificación y la inseguridad para los corredores de la San Silvestre

El edil José Antonio Sotomayor indica que la formación magenta ha remitido un escrito para que el concejal de Deportes, Miguel Cascales, explique la falta de señalización adecuada y el peligro que sufrieron los participantes en la última carrera del año

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su concejal José Antonio Sotomayor, critica la falta de señalización adecuada y el peligro que pasaron los corredores en diversos momentos de la última edición de la San Silvestre, que tuvo lugar el 31 de diciembre pasado en la capital.

Como explica el edil Sotomayor, varios participantes en la carrera se han puesto en contacto con UPyD Murcia denunciando la inseguridad y la falta de planificación. "Queremos saber si el Ayuntamiento estaba al tanto de las medidas de seguridad de esa carrera, y en el caso de no ser el Consistorio el organizador, qué responsabilidad se le ha exigido al mismo".

Asimismo, hay varios vídeos subidos por aficionados al popular sitio web YouTube con el nombre de "Carrera San Silvestre Murcia" que recogen el momento en el que se cruzan corredores con vehículos circulando en sentido contrario, teniendo que invadir aceras y terrazas de los laterales de la calzada.

UPyD Murcia ha presentado un escrito dirigido al concejal de Deportes, Miguel Cascales, para que responda en el Pleno del Ayuntamiento a todas estas cuestiones y además, qué medidas piensa adoptar el Ayuntamiento en futuras ediciones de la San Silvestre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES