IU-Verdes de Murcia organiza un acto en defensa del derecho a la movilidad

IU-Verdes de Murcia ha organizado un acto titulado "El transporte público no es un negocio, es un derecho" para defender el derecho a la movilidad y el soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio, que tendrá lugar el próximo jueves, 10 de enero, a las 20 horas, en el centro cultural del barrio de El Carmen.

El acto, expuesto en la página web www.movilidadmurcia.es y al que podrá asistir cualquier persona interesada, será presentado por la vocal de IU-Verdes en el citado barrio, Manuel Sevilla, y en el mismo intervendrán los concejales de la organización en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas y José Ignacio Tornel.

El coordinador municipal de IU-Verdes, Francisco Muñoz, ha indicado que el PP de Murcia carece de proyecto sobre la movilidad, "de ahí el caótico servicio de transporte que tenemos", y ha asegurado que "seguimos sin tener una política clara y definida sobre el carril bici, un medio de transporte totalmente económico y ecológicamente sostenible."

A su juicio, el alcalde, Miguel Ángel Cámara, "viola un derecho fundamental como es la libre movilidad de los murcianos al conseguir que seamos uno de los pocos municipios que tienen 3 concesionarias para dar un servicio público, con las subidas de billetes, la intención de suprimir líneas y hacer más caro el trasbordo de un autobús a otro."

Además, ha exigido que el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia, "que no venga el AVE si no es soterrado", y ha pedido al PP que "deje de lanzar cortinas de humo al respecto", tras lo que ha afirmado que "una vez más, Cámara está intentando engañar a los vecinos y vecinas del municipio".

"Al PP solo le interesa privatizar los servicios básicos con el fin de que cuando se privaticen , empresas privadas puedan sacar tajada, no importando nada los intereses de los ciudadanos. Para tener un proyecto sobre la movilidad, primero se tiene que tener claro que el servicio de transporte municipal ha de ser de gestión pública y no como hasta ahora, que está en manos del vaivén económico de las empresas que gestionan este servicio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES