UPyD Murcia exige al concejal Iniesta que aclare los motivos para suprimir la subvención a las líneas de ´búhobus´

El portavoz de la formación magenta Rubén Juan Serna afirma que "no parece que sea una medida encaminada al ahorro económico" ya que el importe de la subvención es inferior a otras que otorga el Consistorio murciano y el servicio goza de gran aceptación entre los jóvenes

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que la decisión de dejar sin subvención a las cinco líneas de 'búhobus' "no parece que sea una medida encaminada al ahorro económico".

Para Serna, el importe de la subvención, 145 000 euros al año, muy inferior a otras subvenciones que otorga el Ayuntamiento murciano, unido al hecho de que el servicio es muy utilizado entre los jóvenes del municipio "nos lleva a pensar que los verdaderos motivos parecen más bien los archiconocidos problemas entre el Consistorio y Latbus".

UPyD Murcia ha presentado un escrito dirigido al edil de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, demandando saber todos los motivos que le han llevado a suprimir la subvención, cual va a ser el destino de la cantidad usada hasta ahora en este servicio y el número exacto de pasajeros que utilizaron las líneas de 'búhobus' el año pasado.

"No entendemos la razón, porque no parece dirigido al ahorro o que el servicio no tenga demanda, así que queremos saber y queremos que el concejal Iniesta explique claramente la situación", concluye Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES