La Guardia Civil desmantela una gran plantación "domiciliaria" de marihuana que había dejado sin suministro eléctrico a sus vecinos

Se ha detenido a una persona por delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

El detenido había instalado en su domicilio un invernadero clandestino dedicado a la producción de marihuana con más de 700 plantas

Además, se ha intervenido numeroso material y efectos relacionados con el cultivo de cannabis

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación contra el tráfico de drogas en la que ha desmantelado un invernadero clandestino de producción de marihuana a gran escala en Sangonera la Seca-Murcia.

En el marco de las investigaciones se ha detenido a la persona que regentaba la plantación, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y delito contra el patrimonio por defraudación de fluido eléctrico.

La actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil viene realizando en la Región para la prevención del tráfico de drogas mediante la detección de puntos de venta, distribución y cultivo/elaboración de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil inició la investigación al tener noticia de una conexión fraudulenta al alumbrado público que había dejado sin suministro eléctrico, por su excesivo consumo, a numerosas viviendas de la localidad de Sangonera la Seca-Murcia

Ante la sospecha de que dicho hecho pudiera estar relacionado con la existencia de una plantación ilegal de "marihuana", –las cuales suelen necesitar instalaciones generadoras de calor que conllevan un consumo eléctrico muy importante–, los agentes llevaron a cabo, previa autorización judicial, la correspondiente entrada y registro en la vivienda, donde confirmaron que el propietario había instalado un invernadero clandestino dedicado al cultivo de marihuana.

Por tales hechos se procedió a la detención de una persona por delito contra la salud pública (cultivo/elaboración de drogas), así como otro delito por defraudación de fluido eléctrico, ya que se pudo constatar que la vivienda y la plantación existente en el interior estaban siendo abastecidas con un enganche ilegal a la red de suministro general.

Un invernadero clandestino en el interior de una vivienda

En el inmueble objeto de la investigación existía un invernadero clandestino de producción de marihuana, distribuido en varias estancias de la vivienda para realizar las distintas fases del proceso, como el cultivo con sofisticados elementos de regadío, iluminación y calor, recolección y secado con útiles para la ventilación, y manufacturado para preparar pequeñas plantas.

Detenido:

La investigación ha culminado con la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito contra el patrimonio por defraudación de fluido eléctrico, identificado como:

-  español, de 40 años de edad y vecino de Sangonera la Seca.

El detenido posee antecedentes penales por la comisión de hechos delictivos similares.

Sustancias aprehendidas:

En el invernadero clandestino desmantelado se han aprehendido 752 plantas de marihuana en diferentes estados de producción.

En la entrada y registro practicado también se han incautado una amplia y compleja instalación eléctrica, material de iluminación y aparatos de refrigeración, abonos y fertilizantes, todos ellos empleados para el desarrollo de la actividad ilícita.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES