UPyD apoya la candidatura de Sierras y Campo de Murcia como Reserva de la bioesfera de la UNESCO

El edil José Antonio Sotomayor propone que se aproveche la oportunidad "para exigir a la Comunidad Autónoma la aprobación definitiva del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN)"

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia apoya la candidatura de la capital como Reserva de la bioesfera de la UNESCO, y que tiene como objetivo impulsar la conservación y el desarrollo sostenible de las Sierras y Campo de Murcia.

Como explica el concejal José Antonio Sotomayor, la candidatura presentada bajo el nombre 'El país del búho' "es positiva y acertada", y que además "puede ser un instrumento para el desarrollo socioeconómico" de la zona en sus áreas limítrofes.

Además, UPyD Murcia propone que se aproveche la oportunidad "y se exija también a la Comunidad Autónoma la aprobación definitiva del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de Carrascoy - El Valle", añade el edil de la formación magenta.

"Creemos que elaborar y aprobar el PORN sería un apoyo muy importante y significativo a la solicitud por parte del municipio para que se considere la candidatura de las Sierras y Campo de Murcia".

En definitiva, "nos parece una buena noticia tanto para el municipio como para el medio ambiente y para la imagen de Murcia en el exterior" que proteja y se refuerce desde un punto de vista mediambiental.

Asimismo, Sotomayor enfatiza la importancia que puede tener para nuestro municipio que se reconozca a nuestra flora xerofítica de esta área del Levante español, "como la primera Reserva de la Bioesfera que engloba dicha vegetación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES