32 premiados en la celebración del 20 aniversario del Creajoven

1.500 jóvenes han participado y 15.000 personas han asistido a conciertos, exposiciones y representaciones teatrales
El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha participado en la entrega de los premios de la 20 edición del Certamen Municipal Creajoven. En total, han resultado premiados 32 jóvenes, colectivos y grupos en las categorías de Metal, Gastronomía, Artes Escénicas, Pop-Rock, Canción de Autor, Fotografía, Artes Plásticas, Cómic, Cortos y Documentales, Artes Visuales y Literatura.

1.500 jóvenes, de entre 16 y 30 años, se han presentado al certamen con sus obras y propuestas, y más de 15.000 personas han asistido a las exposiciones, conciertos y representaciones que se han llevado a cabo en las distintas fases de competición del Creajoven. 

La gala ha comenzado con la inauguración de la exposición de pintura ’20 Años / 20 Obras’, una retrospectiva con una selección de primeros premios durante estos 20 años, que da testimonio de una generación de artistas plásticos que iniciaron su trayectoria artística en el Creajoven. Cuenta con obras de Bartolomé Balsalobre, Miguel Fructuoso, Pedro Guirao, Claudio Aldaz, Manuel Pérez, Ana Martínez, Zambudio, Pablo Lambertos, Pedro Noguera, Kike Sánchez, Laura Tortosa, Juan José Martínez, Paco  Ruiz y Elena López. 

Posteriormente, los grupos premiados en Artes Escénicas han realizado una performance, bajo la dirección y coordinación de Pepe Galera y Rocío Bernal (Cía. Deconné / 1º premio de Artes Escénicas) y con la participación del grupo Imperdibles Teatro (3º premio de Artes Escénicas), con los actores María Ortiz, Javier Hernández, Óscar Albert, Andrea Saiz y Pepe Galera. A continuación  se ha inaugurado la exposición de obras premiadas en las disciplinas artísticas de Cortos y Documentales, Artes Visuales, Artes Plásticas, Fotografía y Cómic; y se han entregado los premios. El presentador de la gala ha sido el periodista Luis Alcázar. Todas las exposiciones se podrán visitar en el espacio Molinos del Río-Caballerizas, hasta el día 26 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES