El Ayuntamiento participa en una jornada sobre factura electrónica presentando a empresarios y organizaciones

actuaciones recogidas en el Plan de Modernización Tecnológica
La concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa,  invitada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, ha participado esta semana en la apertura de la Jornada sobre Factura Electrónica.

El objetivo de la jornada era sensibilizar a empresas y organizaciones de la importancia de la factura electrónica, de las ventajas que ofrece su uso a todo tipo de organizaciones y de las diferentes posibilidades de que disponen las empresas para abordar proyectos de emisión de factura electrónica. 

Martínez Conesa aportó la visión del Ayuntamiento, como única administración pública presente en el acto, e hizo partícipes a los asistentes de los planes de trabajo municipales en factura electrónica, como parte de las actuaciones que se están llevando a cabo para la modernización del área de Economía y Hacienda.

La concejal identificó los tres elementos principales que forman parte de cualquier iniciativa de mejora y modernización administrativa, adaptándolos en su breve exposición al contenido de la jornada.

En primer lugar expuso el marco legal y regulatorio, y en este sentido y aplicado a la factura electrónica, destacó que el Ayuntamiento ha publicado recientemente la ordenanza que regula el registro de facturas y ha establecido un marco normativo amplio para afrontar éste y otros proyectos de administración electrónica con la recién aprobada Ordenanza de Administración Electrónica.

En segundo lugar el marco tecnológico, haciendo especial hincapié en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, que fue presentado por el Alcalde Miguel Ángel Cámara hace unas semanas, y que facilitará una estrecha colaboración en el ámbito de la tecnología y que aportará al Ayuntamiento un socio tecnológico con una gran capacidad innovadora en materia de administración alectrónica.

En tercer lugar el marco de gestión, la regulación recientemente aprobada y las nuevas herramientas incluidas en el convenio dotan al Ayuntamiento de una capacidad real de simplificación de trámites y procedimientos, permitiendo rediseñar y simplificar procedimientos administrativos que se llevarán a cabo ahorrando tiempo y recursos y beneficiarán a ciudadano, profesionales y empresas.

Martínez Conesa también destacó que las líneas de actuación del Plan de Modernización suponen un especial valor añadido ya que generan un cambio cultural en el paso de la tramitación basada en el papel a la tramitación electrónica.

Dado que la jornada se centraba en los procesos de facturación Electrónica, la concejal explicó que el Ayuntamiento pondrá en marcha próximamente un Portal de Proveedores que permitirá la recepción de facturas electrónicas y su incorporación al Registro de Facturas  o bien la generación de facturas en el propio portal, si el proveedor no dispone de la tecnología necesaria para éste proceso.

Este será un proceso tutelado en el que los proveedores recibirán información y ayuda para identificar los requisitos que deben cumplir para enviar sus facturas al Ayuntamiento, así como para conocer las herramientas que se ponen a su disposición para facilitarles dicha tarea. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES