El Teatro Romea de Murcia presenta tres estrenos nacionales en su nueva temporada de 2013

La nueva programación contará con un total de 35 espectáculos que se celebrarán de enero a marzo La comedia Hermanas será la obra con la que el teatro abra su nueva temporada El teatro retomando su tradicional "Cumbre Flamenca"
El 11 de enero de 2013 será el día en el que el Teatro Romea de Murcia inicie la nueva programación para los meses de enero a marzo. Una temporada que, como viene siendo habitual, estará por la variedad de espectáculos y la calidad de los mismos.

Serán tres meses de actividad en los que se ofrecerán un total de 35 espectáculos de teatro, comedia, baile, lírica, música... 

"Hermanas", "El Rey y el Bugón" y "Una semana y no más" serán los estrenos nacionales que ofrecerá el Teatro Romea de Murcia a partir del próximo mes de enero. 

En 2013 se retomará la tradicional Cumbre Flamenca que alcanzará ya su edición número 20. una vez felizmente reabierto el gran teatro murciano, la Asociación y la dirección del Romea  retoman estas actividades en las que se dan la mano la teoría y la práctica en sesiones de conferencias ilustradas por artistas y/o a través de proyecciones.

Durante los años pasados se hizo un repaso profundo al cante, el baile o la guitarra. Ahora, cuando el flamenco ha sido reconocido mundialmente y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, regresa el ciclo con un primer programa dedicado a ciertos  aspectos tangenciales, pero no por ello menos importantes, como el eco del flamenco en viajeros y escritores antiguos; los espacios tradicionales, la gastronomía flamenca o el vestido a lo largo de la historia del baile. 

El ciclo se enmarca, además en la XX edición de la Cumbre Flamenca, de la que será un pórtico teórico-práctico de gran calidad y en la que colaboran los teatros municipales de Murcia y el Aula de Flamenco de la UMU, entre otras entidades.

Viajeros, indumentaria y gastronomía en el arte flamenco. Las sesiones tendrán lugar el 22 y 29 de enero, y el 5 de febrero. 

Por otra parte, y para completar esta Cumbre Flamenca, el 16 de febrero, el Teatro Romea de Murcia contará con Rafael Amargo que, con su nuevo espectáculo, mostrará a los espectadores sus raíces mas profundas del flamenco. 

Teatro

La nueva temporada del 2013 arrancará con una de las comedias que más éxito ha cosechado tras su estreno en Cataluña: Hermanas, un guión de Carol López, que gira en torno a la vida y la muerte, con la actuación de Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José, que son las elegidas para dar vida a las historias de estas tres hermanas. 

Otras representaciones teatrales serán: El Rey y el Bugón, ¡Sin paga, nadie paga!, Las Flores de Don Juan de Nacho Vilar Producciones; La lengua en pedazos, basada en el libro de la vida de Teresa de Jesús; Wilt, el crimen de la muñeca hinchable de Tom Sharpe; Angelina o el honor de un brigadier; Verónica Forqué vendrá con Shírley Valentine; La flor de los pétalos marchitos; La asombrosa historia de Mr. Snow; Pagagnini; y se cerrará el ciclo de teatro con La Dama Boba, de Lope de Vega.

Música

Manuel Carrasco será el encargado de abrir el apartado de conciertos en el Teatro Romea de Murcia, y lo hará el jueves 24 de enero de 2013.  En este apartado también se contará con Rosa, Café Quijano, Manolo Escobar en Antología de la Copla con Carlos Vargas y Natalia Mellado; Carlos Goñi, Sole Giménez y Juan Valderrama. 

La ópera también tendrá su protagonismo con dos concierto de Concerlírica Internaciona: El Barbero de Sevilla (el jueves 21 de febrero) e Il Trovatore (el 20 de marzo de 2013). 

Humor

Miki Nadal, con Mikipedia, y Carlos Latre, con "Yes, we spain is diferent" pondrá el toque humorístico esta nueva temporada en el Teatro Romea de Murcia. 

En esta nueva edición del Teatro Romea se llevará a cabo el I Certamen Nacional de Chirigotas Ciudad de Murcia (el sábado, 23 de febrero). 

El 3 de febrero tendrá lugar la II Gala de Folclore de la Asociación Regional "Francisco Salzillo.

Ciclo de Zarzuela

Como viene siendo ya habitual en plenas fiestas de Primavera de Murcia, el Teatro Romea de Murcia presenta su ciclo de Zarzuela, que se celebrará del 1 al 5 de abril de 2013, a las 21 horas.

- Katiuska. Zarzuela en dos actos. 
- La Rosa del Azafrán. Zarzuela en dos actos.
- Agua, azucarillos y aguardiente (Zarzuela en un acto) y Gigantes y Cabezudos”(Zarzuela en un acto)
- Doña Francisca. Zarzuela en tres actos.

Precio Localidades del ciclo de Zarzuela:

30’0025’0015’00Euros
Venta a partir del día 16/2/2013

ABONO 5 FUNCIONES 20% Descuento
120’00100’0060’00Euros
Venta a partir del día
15/1/2013 hasta el 15/2/2013

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES