UPyD Murcia centra sus iniciativas en la mejora de las políticas sociales y la transparencia municipal

La primera de las iniciativas que UPyD presenta en el Pleno es la de revisar el sistema de ayudas y subvenciones a familias numerosas con objeto de aplicarlas únicamente a aquellas familias que no alcancen un determinado nivel de renta, que habría que determinar.

Como ejemplo, el edil explica que existen los bonos de transporte de familias numerosas que se subvencionan en un 50% para aquellas de categoría normal, y en un 100% para aquellas de categoría especial. Estas subvenciones y ayudas se otorgan con independencia del nivel de renta de la familia, por lo que resultan beneficiarias tanto familias con escasos recursos, como otras que puedan contar con importantes ingresos económicos o patrimoniales.

La segunda propuesta de la formación magenta es la de la puesta en marcha de un debate sobre el estado de la ciudad de Murcia, al igual que se realiza en otras capitales de provincia como Madrid, Valencia, Sevilla o Zaragoza.

"Desde nuestro grupo", explica Serna, "consideramos que la celebración de este Pleno contribuye a mejorar la salud democrática de cualquier institución y puede contribuir a la mejora de diferentes aspectos".

"Se podría proponer e intercambiar impresiones desde una perspectiva mucho más amplia que los debates municipales, donde lo que se discute son propuestas concretas".

Por último, UPyD Murcia pedirá la creación de una comisión se seguimiento para que se cumplan las mociones aprobadas en sesiones plenarias. Para Rubén Juan Serna, "las mociones son el instrumento político fundamental" con el que cuentan los grupos políticos con representación en el Consistorio para elevar propuestas o peticiones y someterlas a la consideración del Pleno.

"Sin embargo", prosigue, "se da la circunstancia de que en ocasiones alguna moción presentada por la oposición y aprobada por el Pleno no ha sido después ejecutada por el equipo de Gobierno, o bien su ejecución se demora más de lo acordado, previsto o deseable"

Así, se propone "crear una comisión o grupo de trabajo sin remuneración, con el fin de hacer el seguimiento de las mociones aprobadas por el Pleno de la Corporación", respetando la proporcionalidad de los distintos grupos políticos.

Además, Unión Progreso y Democracia ha presentado diversas Preguntas y Ruegos para este Pleno del mes de diciembre. En concreto, el grupo municipal pide conocer si el equipo de Gobierno se ha planteado rescindir unilateralmente el contrato con la empresa concesionaria del servicio de tranvía, "ya que así, tal y como está, es insostenible".

También se pregunta al Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en qué estado se encuentran las conversaciones con el Ministerio de Fomento en lo relativo a la llegada del AVE a Murcia y su soterramiento.

En lo relativo a la cesión del CEIP El Carmen a la Archicofradía de la Sangre o 'coloraos', UPyD pide que sea tenida en cuenta la próxima celebración del centenario de la Universidad de Murcia en 2014.

"El primer edificio de la UMU fue dicho colegio, y por tanto creemos que darle un uso múltiple, de tal modo que albergara también espacios relacionados con el mundo educativo, y no sólo religioso en exclusiva sería lo más adecuado".

Asimismo, el concejal de UPyD pide que se valore también la posibilidad de trasladar la escultura del fundador de la ciudad, Abderramán II, a la Glorieta de España frente ala del cardenal Belluga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES