IU-Verdes pide que se estudie la construcción de un paso para peatones sobre la vía férrea en la carretera de Tiñosa

IU-Verdes de Murcia ha presentado una moción al pleno del próximo 20 de diciembre para que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de construcción de un paso para peatones en el espacio donde la carretera de Tiñosa atraviesa la vía férrea y la llamada Orilla de la vía.

La formación explica en su iniciativa que la carretera de Tiñosa, que une Los Dolores con Los Garres y San José de la Vega, atraviesa la vía del ferrocarril y la Orilla de la vía a través de un paso elevado habilitado solo para vehículos, sin espacio para el tránsito de peatones.

Señala que el trasiego entre las citadas pedanías "es considerable" por la proximidad de un centro educativo y un mercado semanal, así como por los traslados a centros de trabajo, y muchas personas deciden atravesar el paso elevado a pie, con el peligro que esto entraña.

"También se da el caso de quienes cruzan la vía férrea después de pasar la malla de alambre que la protege, una maniobra poco ortodoxa reservada a personas de movilidad juvenil", añade la moción.

El concejal de IU-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel ha indicado que los vecinos de la zona "lamentan no disponer de algún medio para desplazarse con un mínimo de seguridad". Las propuestas de los vecinos para resolver el problema son implementar una estructura metálica adosada al paso o establecer un paso de la vía de ferrocarril protegido por un semáforo y otras medidas de protección que no cierren de manera definitiva el tránsito de un lado a otro de la vía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES