Javalí Nuevo saca a la calle las costumbres de la huerta

El domingo se celebra el tradicional mercadillo en las calles del pueblo La Peña Huertana La Contraparada festeja su 25 aniversario con el Festival de Folclore

La pedanía de Javalí Nuevo celebra el domingo su mercadillo tradicional de Navidad en las calles del pueblo, organizado por la Junta Municipal en colaboración con el Centro Cultural, las Ampas de los colegios de la localidad, la Junta de Cofradías, la Hermandad del Corazón de Jesús, Cáritas, Hijas de María, Centro de Mayores, Centro de la Mujer, Peña Huertana La Contraparada, Peña La Horqueta, Asociación de Amigos de la Música y la Danza, Campana de Auroros Virgen del Rosario y la Asociación de Bolilleras de la pedanía. 

Se celebrará de 10 a 17 horas. Los vecinos, vestidos con el traje tradicional de faena en la huerta, representan oficios antiguos y ofrecerán degustaciones de comida típica murciana como arroz y conejo con caracoles, zarangollo, migas, caldo con pelotas, etc. 

Además, se han organizado actividades para niños como juegos hinchables y taller infantil, actuará la Campana de Auroros de Javalí Nuevo y una charanga. El cantante Salva Ortega, que es natural de la pedanía, firmará su último disco.

Las calles Real y plaza de la Ermita recrean estampas de la huerta y se decoran como hace cien años. Esta actividad, que es gratuita, se viene desarrollando desde 2007.

También este fin de semana la peña huertana La Contraparada, de Javalí Nuevo, celebra su 25 aniversario como peña federada, aunque la agrupación tiene más de 40 años de vida. Mañana, a partir de las 18 horas, tendrá lugar el festival de folclore de la peña, en el salón de actos del Centro Cultural de la pedanía. Actuarán los grupos infantil, mediano y titular de la peña, así como un grupo veterano integrado por las personas que formaban parte de la peña cuando nació. 

En el mismo actos se presentará a la Madrina Infantil y la Madrina 2013 de la agrupación. También se representará el belén viviente, con la Virgen, encarnada por la Madrina Infantil 2012, San José y el niño Jesús. Los miembros del grupo de baile infantil irán vestidos de pastores y ofrecerán alimentos al Niños Jesús, que serán entregados a Cáritas. Para concluir los actos, los grupos cantarán un villancico original de la peña y el tradicional aguilando. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES