IU-Verdes denuncia el trato de favor a la empresa que gestiona el centro deportivo Verdolay

IU-Verdes ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Murcia ofrece un "trato de favor" a la empresa que gestiona el club deportivo Verdolay, en La Alberca, al permitir la ubicación de una cafetería que funciona como negocio privado en unas instalaciones públicas, y ha adelantado que en el próximo Pleno preguntará a los concejales de Hacienda, Ubanismo y Patrimonio sobre la naturaleza de este negocio, la aplicación de las ordenanzas de terrazas y las autorizaciones con las que cuenta.

Herguedas ha explicado que el centro deportivo Verdolay, de carácter municipal y gestionado mediante concesión administrativa, "se ubica en suelo de equipamiento y además es público", por lo que "cualquier servicio que se implante en sus instalaciones sólo estaría justificado para atender a los usuarios de este servicio dentro del horario del centro".

Sin embargo, según ha explicado la edil, en las instalaciones del centro se ha construido una cafetería cuya actividad está orientada al público en general puesto que abre fuera del horario del centro e incluye una terraza a la que se acaban de añadir instalaciones exteriores en las que se celebran fiestas infantiles e incluso mercados artesanales navideños".

Para Herguedas, la ubicación de un negocio privado de estas características en un equipamiento público "constituye, además de una irregularidad administrativa, un caso claro de competencia desleal hacia otros negocios y un trato de favor por parte del Ayuntamiento hacia una empresa que estaría beneficiándose del patrimonio común para eludir la Ley y el pago de impuestos".

Ha recordado que el centro deportivo Verdolay recibe más de un millón de euros anuales como subvención en compensación por las actividades deportivas municipales que desarrolla "y que son sólo una pequeña parte de su actividad", tras lo que ha asegurado que "el negocio es redondo: suelo público, algo de actividad pública subvencionada y mucha actividad privada".

También ha señalado que el equipo de Gobierno, del PP, "todavía no ha explicado cuándo tiene intención de cumplir el acuerdo de Pleno para la revisión a la baja del contrato de este y otros centros deportivos gestionados del mismo modo puesto que de momento, en los presupuestos municipales, mantienen la misma subvención".

"El PP en el Ayuntamiento de Murcia hace favores a las grandes empresas mientras acosa a ciudadanos y pequeños comerciantes con más tasas e impuestos", ha concluido Herguedas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES