El Grupo Socialista inicia una ronda de contactos con asociaciones de comerciantes de la ciudad y pedanías

El concejal Juan Patricio Castro insiste en la importancia de apoyar al pequeño comercio y aportar soluciones que frenen el deterioro imparable y a marchas forzadas que está experimentado

El edil socialista Juan Patricio Castro vuelve a mostrar su preocupación por la caída en picado que viene experimentando el pequeño comercio en el municipio de Murcia. "Cada día se producen más cierres de locales, negocios que se traspasan y con este deterioro progresivo del comercio tradicional es difícil que se produzca una mínima recuperación económica", asegura Castro.

El Grupo Socialista, en línea con la campaña iniciada por el PSRM de apoyo al pequeño comercio, ha iniciado una ronda de contactos con asociaciones de comerciantes de la ciudad y pedanías para recabar información de primera mano y diversas opiniones sobre la situación por la que está pasando el sector para después aportar soluciones.

Una realidad muy preocupante

En este sentido, el concejal del PSOE recuerda la caída del 12,7% de las ventas que se está produciendo en la Región, la más alta del país, una realidad preocupante que, según Castro, es producto de la política errónea practicada a lo largo de estos años por el PP en su apoyo desmedido por los grandes centros comerciales y su falta de preocupación por el comercio tradicional.

"Un modelo económico y de ciudad que ha vaciado Murcia de actividades de ocio y tiempo libre, lo que sumado a la crisis, ha llevado al pequeño comercio a una situación insostenible con su caída en picado y una pérdida permanente de puestos de trabajo", lamenta el edil socialista, quien explica que una vez finalizada esta campaña de proximidad con los comerciantes de la ciudad y pedanías, el Grupo Socialista elaborará un plan de choque que presentará al Gobierno local para revertir esta situación.

"Esperamos que en esta ocasión el PP municipal muestre más sensibilidad, se ponga manos a la obra e intente corregir los errores del pasado al favorecer en exclusiva a los centros comerciales", finaliza Castro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES