La placa de Escuela Verde ya luce en el colegio Pérez Abadía

Se ha reconocido su trabajo contra el ruido, por crear 'patrullas ecológicas' y por habilitar puntos limpios por todo el centro
El colegio Pedro Pérez Abadía, situado en la pedanía de Espinardo, ha recibido esta mañana la placa de cerámica que le acredita como Escuela Verde, entregada por la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y la de Educación, Lola Sánchez. 

Este centro participa en el programa Escuelas Verdes desde el curso 2009-2010 y a lo largo de este tiempo los alumnos  han trabajado de forma muy eficaz en el tema de los residuos, por lo que se ha determinado que son merecedores de este premio.

Además, en la actualidad están trabajando con el tema del ruido profesores y alumnos, asesorados por educadores ambientales de la Concejalía de Medio Ambiente.

A lo largo de estos dos últimos cursos, alumnos y profesores han habilitado un espacio como punto verde donde colocan información periódicamente de las campañas y actuaciones de educación ambiental llevadas a cabo.

Es destacable su programa de reducción de consumo del papel de aluminio, que el pasado curso fue todo un éxito, o la creación de las 'patrullas ecológicas' con lo que se ha conseguido involucrar a todo el alumnado en la limpieza del patio después de los recreos, habilitando puntos limpios por todo el centro con distintos contenedores para recoger y separar los residuos.

Este año se han marcado como objetivo disminuir los niveles de ruido en su centro, para lo cual han puesto en marcha un plan de acción con actuaciones concretas dirigidas a conseguir los objetivos ambientales. Entre otras, se va a impartir una sesión informativa sobre el ruido y se va a elaborar con la ayuda de todos los alumnos y profesores el mapa del ruido del centro.

El grado de participación en el programa Escuelas Verdes es elevado. En este curso 2012-13 se han incorporado cinco nuevos centros a los que ya estaban en rodaje de cursos anteriores, sumando un total de 23.

Desde la puesta en marcha de este programa, en el curso 2001-2002, 56 son los centros que han participado y de ellos 20 han sido premiados con el galardón Escuelas Verdes en reconocimiento a su trabajo. Todos ellos han conseguido cumplir con los objetivos ambientales y educacionales marcados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES