Descubrir la ciudad jugando

El Alcalde entrega los premios a los ganadores de la yincana Rotaria Murcia Musulmana Barroca organizada por el Rotary Club Murcia Norte
El concurso, celebrado el pasado 20 de octubre, contó con la participación de 84 estudiantes repartidos en 28 equipos.

El equipo nº 19 del Colegio San Buenaventura ha recibido esta mañana de manos del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, una tablet cada uno tras proclamarse vencedor de la yincana rotaria Murcia Musulmana y Barroca, organizada por el Royary Club Murcia Norte. El grupo ganador está formado por Marta Villalgordo -capitana-, Purificación Hernández y Raquel Guardiola.

Tres ebook ha sido el premio concedido al equipo nº 18 del mismo colegio, integrado por Marcelo García Marín (capitán), Rodrigo Blesa González y Juan Manuel Romero López, clasificado en segundo lugar. 
 
Mientras, Inés García Redondo -capitana-, José Francisco González Sánchez y Juan Delgado Martínez-Esparza, componentes del equipo del centro educativo Los Olivos, que obtuvieron el tercer puesto, han sido galardonados con un MP4 para cada uno. 
 
Al acto de entrega de premios, celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha asistido también el presidente del Rotary Club Murcia Norte, Guillermo de Scals Martín, además de otros miembros de este colectivo.
 
La celebración de esta yincana cultural, que tuvo lugar el pasado 20 de octubre, contó con la participación de 28 equipos formados por 84 estudiantes de 4º de la ESO y bachillerato.
 
La iniciativa respondió al deseo de sus organizadores de dar a conocer a los jóvenes el legado musulmán y barroco desde una perspectiva lúdica, con el objeto de mostrarles una visión de conjunto del rico patrimonio histórico-monumental con el que cuenta la ciudad, así como despertar su afición al arte, reorientar sus ojos hacia un pasado que conforma su presente, enseñarles a valorar y respetar lo propio y lo ajeno y fomentar el trabajo en equipo, buscando el enriquecimiento formativo de los participantes y la admiración por un legado del que deben sentirse parte.
 
Dado el carácter eminentemente formativo y cultural de la actividad, el Rotary Club Murcia Norte optó por valorar en primer lugar el conocimiento, dejando el factor tiempo como elemento de desempate.
 
Los equipos debían preparar previamente su participación en la yincana, repasando las claves del Barroco, acudiendo a sus profesores, leyendo la guía que la organización subió a la web y recorriendo Murcia en equipo con la finalidad de mirar la ciudad, verla en su conjunto y observar los monumentos.
 
El día de la prueba a cada equipo se le entregó una serie de pistas con el objeto de que encontraran los monumentos que componían el recorrido de la yincana, que fue diverso para cada equipo. Una vez que el grupo llegaba a un monumento se le entregaban las preguntas correspondientes, que debían responder en el momento. Finalizados los recorridos los equipos debían regresar al punto de partida para entregar su libreto de pistas debidamente chequeado en cada monumento. 
 
La iniciativa ha contado con el patrocinio de las empresas Aidea, Ioe, Logosegur y Caja 3.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES