Barrios y pedanías festejan La Purísima

Día grande en Javalí Nuevo y Santiago y Zaraiche

Barrios y pedanías de Murcia festejan la Inmaculada Concepción, que se celebra mañana.

Javalí Nuevo está inmerso en sus fiestas patronales, la Purísima Concepción. Mañana es el día grande, a primera hora de la mañana una banda de música recorrerá las calles de la pedanía y  recogerá a las Hijas de María, para llegar a la iglesia y celebrar la eucaristía, a las 12 de la mañana. La banda continuará amenizando las fiestas tras la Eucaristía en la plaza de la Iglesia.

A las 19 horas, está prevista la procesión con la imagen de Purísima Concepción, y al terminar castillo de fuegos artificiales en la plaza de la Iglesia. Todos estos actos están organizados por la Hermandad de las Hijas de María, en colaboración con la Junta Municipal de Javalí Nuevo. Los vecinos de esta pedanía llevan más de cien años celebrando estas fiestas.

También mañana, la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche ha organizado una paella gigante para todos los vecinos de la zona. El objetivo es propiciar un día de hermandad y convivencia. La actividad se celebrará a partir de las 13.30 horas en la plaza de Santiago (detrás de la iglesia). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES