La zona de juegos infantiles del Paseo de Santa Águeda comtará próximamente con farolas de luz blanca que mejoran la visibilidad

La Concejalía de Infraestructuras y Calidad Urbana también ha cambiado las lámparas de la calle Batalla de las flores, Virgen de la Esperanza y Junterones
La Concejalía de Infraestructuras y Calidad Urbana va a remodelar, en los próximos días, la iluminación de la zona de juegos infantiles ubicada en el Paseo Santa Águeda. Esta actuación tiene como objetivo mejorar la visibilidad y, por tanto, la seguridad de los niños que los utilizan.

Los trabajos consistirán en sustituir cuatro luminarias tipo globo de vapor de sodio, de luz amarilla, con una potencia total de 400 W, por dos puntos de halogenuros de luz blanca, con una potencia de 300 W.

Además de mejorar la visibilidad se conseguirá reducir el consumo eléctrico en un 25% y reducir la contaminación lumínica que producen los globos.

La concejalía que dirige Ana Martínez Vidal también ha llevado a cabo la sustitución de las lámparas de la calle Batalla de las flores, Virgen de la Esperanza y Junterones. Así, se han eliminado las bombillas de luz amarilla por halogenuros de luz blanca de 100 W.

En los próximos días se cambiarán también las del complejo Princesa y el resto de calles. En la Travesía Junterones se van a cambiar las luminarias existentes ya que son antiguas, por proyectores más bajos, a cinco metros de altura. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES