Jornada de puertas abiertas en el Cuartel de la Policía Local de La Alberca

Los alumnos-trabajadores y sus profesores muestran a empresarios los trabajos que han realizado para la construcción de este nuevo centro
La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Cuartel de la Policía Local de La Alberca con el objetivo de que los alumnos-trabajadores y sus profesores muestren a los empresarios el trabajo que han realizado durante los dos últimos años en la Escuela Taller municipal. 

Se ha informado de la realización de esta jornada a las empresas suministradoras que han colaborado en la construcción del Cuartel, así como a Asociaciones Empresariales, Empresas de Trabajo Temporal, Empresas de Economía Social, mediadores laborales, Servicio Regional de Empleo y Formación, etc., para que asistan, conozcan las ventajas de contratar un alumno formado en una Escuela Taller y comprueben in situ el alto nivel de su trabajo. El Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha participado también en esta jornada. 

Durante dos años han participado en la Escuela Taller 43 alumnos trabajadores, de entre 16 y 24 años, que no sólo se han formado, sino que al mismo tiempo han adquirido experiencia laboral construyendo el Cuartel. Las especialidades han sido: construcción sostenible, revestimientos, cerramientos, alicatados, enlucidos, trasdosados, falsos techos desmontables, dinteles con estructura metálica, instalación de bajantes de aguas pluviales y fecales, colocación de tuberías de agua fría y caliente, instalación y conexión de tuberías de desagüe de aparatos sanitarios, cableado de instalaciones eléctricas, colocación de luminaria, luces de emergencia y mecanismo eléctrico, ejecución y colocación de premarcos de carpintería de madera y mantenimiento integral de jardines.

El cuartel de la Policía Local de La Alberca tiene una superficie de 2.473 metros cuadrados, distribuidos en planta sótano, planta baja, y tres plantas. El edificio es accesible para las personas con movilidad reducida y cuenta con sistemas de ahorro de agua y energía. En su construcción se han empleado 195.000 Kg de hormigón para la ejecución de solera en zona de acopio y zona de formación en la parcela de la obra, 55.000 unidades de ladrillo en la ejecución de cerramientos y particiones de obra, 18.000 Kg de mortero monocapa, 27.500 unidades de azulejo blanco, 34.500 kg de cemento en la realización de los alicatados, 25.000 kg de yeso y 10.000 kg de gravín en relleno de suelos. Así mismo, se han fabricado 330 metros lineales de premarcos de pino para su colocación por parte del taller de albañilería, 13.800 kg de perfilería metálica, 550 metros lineales de tubería de PVC de distintos diámetros en ejecución de bajantes y colectores de aguas fecales y pluviales y 900 metros lineales de tubería de cobre de distintos diámetros.

Tortosa ha señalado que “la metodología dual (trabajo real– formación) permite a los futuros trabajadores la adquisición de las competencias profesionales necesarias para el ejercicio de diferentes ocupaciones del mundo laboral. Los resultados evidencian que los alumnos trabajadores se convierten en personal cualificado con los hábitos laborales adecuados y necesarios que demanda el mercado de trabajo”.

Esta jornada de puertas abiertas forma parte del Plan de Inserción Laboral con objeto de promocionar el acceso a un puesto de trabajo de los alumnos trabajadores vinculados a este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES