IU-Verdes pedirá los datos de ocupación de las líneas gestionadas por Transportes de Murcia

La formación de izquierdas destaca la escasa ocupación de los autobuses de la nueva concesionaria incluso en horas punta

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, va a solicitar al edil de Transportes, Javier Iniesta, los datos de ocupación de las líneas gestionadas por la nueva empresa concesionaria de servicio de autobús urbano, Transportes de Murcia.

Según Tornel, "es evidente la escasa ocupación de los nuevos autobuses por parte de los vecinos de Murcia, pues los vehículos pasan prácticamente vacíos incluso en horas punta", y ha insistido en que "es obligación del consistorio conocer las causas de este hecho".

Para IU-verdes, la reestructuración de las líneas y la injerencia mutua entre las dos empresas concesionarias del servicio "están creando incertidumbre entre los usuarios, que van optando poco a poco por otras alternativas".

"El ciudadano intenta por todos los medios no comprar dos billetes para acceder desde su pedanía hasta algún punto de la ciudad. De esta manera, se hace imprescindible la creación de un billete único que no provoque más gasto a los usuarios".

La situación de Transportes de Murcia, inmersa en un expediente de regulación de empleo y a la espera de aplicar rebajas salariales a sus empleados apenas iniciada su actividad, "expresa a las claras el estado de precariedad del transporte, el mismo que supone 17,5 millones de euros para 2013".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES