La Guardia Civil sorprende in fraganti a dos personas por el robo en un centro deportivo y responsables de varios robos en interior de vehículos en una urbanización

Fueron sorprendidos saltando la alambrada que rodea las instalaciones deportivas, en Cabezo de Torres

Los autores fracturaban las lunas de los vehículos para acceder a su interior y sustraer efectos

Uno de los detenidos posee antecedentes policiales por hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, delitos de hurto y delito de estafa en Cabezo de Torres (Murcia).

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes sorprendieron in fraganti a dos personas en la comisión de un robo con fuerza en unas instalaciones deportivas de la urbanización Montepinar de la localidad de Cabezo de Torres (Murcia), procediendo a la detención de los presuntos autores.

En el último mes se produjeron en la misma zona varios delitos de robo interior vehículo, sustraían bolsos y maletas, fracturando los cristales para obtener todos los objetos y dinero posible, tirando la documentación en cualquier contenedor para no ser relacionados con el hecho delictivo.

La Guardia Civil recibió aviso de un posible robo en las instalaciones de un centro deportivo de una urbanización de Cabezo de Torres.

Rápidamente, agentes de prevención de seguridad ciudadana se desplazaron hasta el lugar donde sorprendieron in fraganti a una persona saltando la alambrada que rodea el centro deportivo.

Tras realizar las comprobaciones en las instalaciones deportivas, se pudo constatar la comisión de un robo con fuerza, encontrando forzada una de las ventanas de los vestuarios y un televisor envuelto en una tela para trasladarlo hasta un vehículo donde le esperaba otra persona.

Los presuntos responsables portaban herramientas en el interior del turismo, tales como destornilladores, punzón para romper cristales, un espadín para forzar cerraduras, una cuerda, una escalera de cuerda con peldaños de aluminio y un trozo de manguera con embudo, así como dos maletas conteniendo varios bolsos y carteras sin ningún tipo de documentación.

Fruto de la actuación practicada, se pudo comprobar que estas personas eran los sospechosos que merodeaban por la zona en el último mes, cuando se cometían robos con fuerza en interior de vehículos y sustraían bolsos y maletas, fracturando los cristales para obtener todos los objetos y dinero posible, tirando la documentación en cualquier contenedor de basura para no ser relacionados con el hecho delictivo, así como efectuar la extracción de dinero de una tarjeta de crédito de una de las víctimas.

Por tales hechos, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de las dos personas identificadas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza y delitos de hurto, así como otro delito de estafa.

Modus operandi

Para acceder al interior de los turismos, los presuntos autores utilizaban herramientas con las que conseguían fracturar las lunas triangulares que se encuentran anexas en cualquier vehículo a las que suben y bajan mediante elevalunas. Las pequeñas dimensiones de estas lunetas, les permitían acceder al vehículo sin ocasionar desperfectos vistosos o ruido.

Detenidos

En el marco de esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas, como presuntos autores de 4 delitos de robos con fuerza, 2 delitos de hurto y 1 delito de estafa

- español, de 45 años, vecino de Murcia.

- española, de 34 años, vecina de Murcia.

Uno de los detenidos posee antecedentes policiales por hechos delictivos similares

Efectos recuperados:

Se ha logrado recuperar una decena de bolsos, carteras y dos maletas, sin documentación ni objetos en su interior, los cuales han sido puestos a disposición judicial.

Efectos intervenidos:

Se han intervenido varias herramientas que portaban en el interior del vehículo y empleadas para la comisión de los robos, tales como destornilladores, punzón para romper cristales, un espadín para forzar cerraduras, una cuerda, una escalera de cuerda con peldaños de aluminio y un trozo de manguera con embudo.

Los detenidos, efectos recuperados e intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES