El UCAM Murcia se tropieza con un Unicaja muy superior

El equipo de Óscar Quintana se deja el partido en el segundo cuarto

Imposible comenzar a hablar del partido sin detenerse en la ovación previa que recibió Berni Rodríguez en su vuelta al Martín Carpena El que fuera jugador, capitán y toda una insignia en el equipo malagueño, puso al público en pie en la presentación de su nuevo equipo. Una señal de agradecimiento por el esfuerzo que ha mostrado durante tantos años.

En el primer cuarto, el conjunto del UCAM Murcia entró frío en la pista. Un parcial de 9-0 para Unicaja de Málaga, obligó a los de öscar Quintana a reaccionar y lo hicieron enchufando triples. Ragland, Gatens y Barlow, acertaron desde 6,75 para poner a su equipo por delante. Los 18 primeros puntos, con los que finalizaron el primer cuarto, fueron de tres. Unicaja reaccionó en los últimos compases para ponerse por delante 19-18.

En el segundo periodo, la intensidad defensiva del UCAM Murcia bajó ostensiblemente. Los triples dejaron de entrar y el marcador se resintió a favor de un Unicaja que comenzó a tomar ventaja. Sergi Vidal que tras un periodo lesionado regresó a las pistas esta semana, se erigió como el mejor de su equipo con 11 puntos antes del descanso. La ventaja para los locales era de 15 puntos (45-30). Pero lo peor de todo no era la desventaja. Marcus Lewis sufría una fuerte torcedura de tobillo que le obligaría a retirarse del encuentro.

La reacción del UCAM Murcia no llegó en el tercer cuarto. Por momentos, parecía que el equipo podía acercarse en el marcador. La zona utilizada por Óscar Quintana daba opciones de acercarse en el marcador. Tillie, Ragland y Josep Franch eran los que más puntos conseguían. Sin embargo, enseguida había una reacción rápida de Unicaja que les devolvía la ventaja gracias a la buena actuación de Zorica dentro de la zona y a Marcus William por fuera.

En el periodo definitivo, con el partido cuesta arriba, el UCAM Murcia no consiguió recortar la diferencia que mantenía al Unicaja desde el segundo cuarto. Zoric, Vidal y Simon, se convertían en los máximos anotadores del conjunto de Repesa. Por parte del UCAM Murcia, el más destacado fue Joe Ragland con 20 puntos y 20 de valoración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES