El Consejo de Ministros concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Gonzalo Díaz Díaz

profesor de Historia del Pensamiento Occidental en la Universidad de Murcia

El Consejo de Ministros ha aprobado diez Reales Decretos mediante los cuales se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a otras tantas personalidades, en atención a los méritos y circunstancias que concurren en ellas. Entre dichas personalidades se encuentra Gonzalo Díaz Díaz, profesor de Historia del Pensamiento Occidental en la Universidad de Murcia.

La Gran Cruz tiene carácter restringido (500) y únicamente podrá ser otorgada a personas físicas españolas o extranjeras que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos.

Gonzalo Díaz Díaz es Profesor de Historia del Pensamiento Occidental en la Universidad de Murcia, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, eminente filósofo, ha contribuido de modo extraordinario al desarrollo de la educación e investigación de la filosofía en España. Su monumental obra “Hombres y Documentos de la filosofía española”, recopilación bio-bibliográfica de la vida y obra de los filósofos españoles e hispano-americanos, es la principal referencia de la historiografía filosófica española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES