Mañana se abre el plazo para optar a una de las quince parcelas del nuevo Huerto de Ocio de Churra

Están situados en el jardín de los Huertos del Castellar
Mañana sábado se abre el plazo para optar a uno de las quince parcelas del nuevo Huerto de Ocio de Churra.

La Concejalía de Medio Ambiente pone a disposición de los murcianos estas nuevas parcelas, ubicadas en el Jardín de Los Huertos del Castellar en Churra.

Los quince huertos ocupan una superficie total de 946 metros cuadrados, cuentan con un vallado de 2,5 metros de altura, un camino de acceso a las parcelas de un metro, agua de riego no potable, una separación de huertos de 80 centímetros y un espacio para caseta de aperos de seis metros cuadrados.

A ellos pueden optar todos los ciudadanos de Murcia que hayan alcanzado la mayoría de edad, otorgando preferencia a quienes estén jubilados o prejubilados.

Los solicitantes, que pueden inscribirse hasta el 31 de diciembre,  deberán ser residentes del municipio de Murcia, lo que acreditarán mediante la presentación del correspondiente certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento. No se permite la presentación de más de una solicitud por unidad familiar

La inscripción debe realizarse, desde mañana y hasta el 31 de diciembre, en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia, así como en las Oficinas Municipales de pedanías, así como en cualquier registro habilitado legalmente.

Los interesados deben presentar la solicitud y la siguiente documentación:

-Fotocopia del D.N.I.

-Certificado de empadronamiento en el municipio de Murcia.

- Documentación que, en su caso, acredite la condición de jubilado o prejubilado del solicitante

-Certificado de estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, Hacienda Local y Seguridad Social.

-Declaración Jurada de que el solicitante se encuentra en condiciones físicas adecuadas para realizar las tareas propias del aprovechamiento y uso de la parcela.

Las normas generales y la información de la convocatoria se puede consultar en la página web www.murcia.es/medio-ambiente/parquesyjardines o en el teléfono 968 358600 (extensión 57431).

Las parcelas se adjudicarán mediante sorteo público el día 23 de enero de 2013 a las 12 horas en el Salón de Actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento.

La Concejalía de Medio Ambiente pretende con estos Huertos de Ocio que los murcianos dispongan de estas parcelas para cultivos sin ánimo de lucro, conjugando los beneficios sociales de este tipo de huertos con los beneficios ambientales y patrimoniales que representa la conservación de variedades locales en peligro de extinción y mantenimiento de un agroecosistema de gran interés como es la Huerta Antigua de Murcia siendo los objetivos generales:

- Utilizar espacios agrícolas municipales como huertos sociales, bajo sistemas de producción ecológica y tradicional.

- Recuperar y conservar las variedades locales de la Huerta de Murcia.

- Desarrollar un aprovechamiento educativo, formativo y de divulgación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES