Semana de la Ciencia 2012. La UCAM saca la ciencia a la calle

La Universidad Católica de Murcia participará de forma activa a través de diversos talleres en la Semana de la Ciencia 2012

Adaptaciones aplicadas a los dulces; Nuevos gelicantes en cocina; Los alimentos: ¿desde dónde, hasta dónde?; Radio 3.0; El mundo en 3D; o Visión artificial: reconócete, son algunos de los talleres que desarrollará la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), durante la Semana de la Ciencia 2012, que tendrá lugar en el Jardín del Malecón (Murcia), del viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre.

La institución universitaria ha participado en todas las ediciones anteriores que ha organizado de forma periódica la Fundación Séneca, y que han permitido sacar la ciencia a la calle, contribuyendo a despertar el espíritu investigador de los jóvenes de la Región.

La vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, ha aseverado que "nuestra Universidad, en su apuesta por llevar a cabo una investigación de calidad, realiza inversiones importantes tanto en personal investigador, a través de sus convocatorias de contratos pre y post-doctorales; como en el desarrollo de proyectos de investigación básica y aplicada, en la adquisición de grandes infraestructuras y construcción de laboratorios, y en la creación de cátedras Universidad-empresa", y ha añadido que "todo ello nos ha permitido situarnos en el tercer puesto entre las Universidades privadas de nuestro país en número de publicaciones de impacto por profesor". Del mismo modo, Estrella Núñez ha afirmado que este evento, "es un escaparate perfecto en el que los ciudadanos de nuestra Región, especialmente los jóvenes, tienen ocasión de ver qué tipo de investigación se lleva a cabo en los centros de investigación de la Región, entre ellos la UCAM".

Talleres programados por la UCAM:

Viernes 30 de noviembre

17:00h. – 21:00h.

- Adaptaciones aplicadas a los dulces

- Circuito de deshabituación tabáquica

- Conoce el tamaño de tus pulmones

- Fotografía digital

Sábado 1 de diciembre

10:00h. - 14:00h.

- Adaptaciones aplicadas a los dulces

- Nuevos gelicantes en cocina

- Los alimentos: ¿desde dónde, hasta dónde?

- Radio 3.0

- El mundo en 3D

17:00h. - 21:00h.

- Construye tu pirámide de los alimentos

- Los alimentos: ¿desde dónde, hasta dónde?

- Pasapalabra turísco/ Guíate por tu ciudad

- El mundo en 3D

- Radio 3.0

Domingo 2 de diciembre

10:00h. - 14:00h.

- Taller de RPC

- Guíate por tu ciudad/Pasapalabra turístico

- Visión articial: reconocete/Automatización industrial

- El mundo en 3D

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES