Medio Ambiente propone aprender a hacer dulces navideños, descubrir el Jardín de Floridablanca o subir a la Cumbre de Altahona

Las actividades tendrán lugar el sábado y el domingo
El próximo sábado tendrá lugar el Seminario – Taller “Elaboración y degustación de dulces navideños” en el Aula de naturaleza del Majal Blanco, de 10 a 17 horas.

Lo que se pretende es recuperar recetas de toda la vida, aprender a hacer estos dulces y degustar los productos elaborados, todo ello en un ambiente distendido, al calor de los fogones y rodeados de naturaleza.

Este año el recetario incluirá tortas de recao, cordiales de almendra y cabello, rollitos de vino, tortitas de aceite y anís, bombones, y “requemaos”, y estará dirigido por una auténtica maestra de la cocina murciana.

El punto de encuentro será a las 10 horas en la Plaza de Las Moreras (Urbanización Torreguil) para desplazarse a las instalaciones municipales del Aula de Naturaleza. El taller se extiende hasta las 17 horas por lo que hay que es necesario llevar ropa cómoda y de abrigo, agua, almuerzo y comida.

Para participar es preciso inscribirse previamente. Los menores de 17 años y mayores de 65 disfrutarán gratuitamente de esta actividad; el resto de participantes deberán ingresar 5 €. Para información e inscripciones, llamar al 968 21 25 18

También el sábado, el Aula de Ecología Urbana Diverde organiza la actividad “Juegos para disfrutar y descubrir el Jardín de Floridablanca, de 12 a 14 horas.

El Jardín de Floridablanca, creado a mediados del siglo XIX, tiene sus orígenes en las antiguas alamedas que flanqueaban la entrada y salida de la Ciudad de Murcia a través del Puente Viejo para comunicarla con El Palmar y Cartagena. Ha sido remodelado en diversas ocasiones, introduciéndose a principios del siglo XX varios ejemplares de Ficus, hoy centenarios y de porte monumental.

Con esta actividad del Diverde se dará a conocer los secretos de este jardín histórico localizado en el Barrio del Carmen, a través de dinámicas que favorezcan la observación y el descubrimiento.

La participación en esta actividad es gratuita, está abierta a público infantil, juvenil y adulto, y no precisa inscripción. La cita es a las 12 horas en el anfiteatro del Jardín de Floridablanca.

Por otra parte, el domingo tendrá lugar la “Subida a la Cumbre de Altahona” de 10 a 14 horas.

El grupo de senderistas se concentrará a las 10 horas en Los Ramos (Rte. Santa Ana) para dirigirse en vehículo hacia el Cabezo de la Plata y el Collado de los Ginovinos. Desde este punto se continuará a pie por la ladera de la solana de la Sierra de Altaona, ascendiendo hasta su cumbre (499 m).

La dificultad no es elevada, pero las panorámicas hacia el Paisaje Lunar y las sierras que perfilan el Valle del Segura son espectaculares.

Nos adentraremos en los territorios del Búho, el Águila perdicera y otras rapaces de interés, lo que ha determinado que este entorno se declare como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) junto a las sierras de El Valle y Escalona, y se integre en la Red Europea de Espacios Naturales Natura 2000.

Se recomienda llevar ropa de abrigo, chubasquero y calzado adecuado, agua y almuerzo, prismáticos y cámara de fotos: las imágenes más interesantes se podrán compartir en el Facebook MurciaMedioAmbiente remitiéndolas a info@ecopatrimonio.es.

La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente llamando al 968 21 25 18 (Ecopatrimonio), dado que las plazas son limitadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES