Cámara recuerda que los contratos del Ayuntamiento con empresas de servicios dan trabajo a más de 4.200 familias

El Alcalde define los Presupuestos municipales para 2013 como "realistas, que dan respuesta a las necesidades de las personas y garantizan el funcionamiento de la ciudad"

“Unos presupuestos realistas, que dan respuesta a las necesidades de las personas, pensados para garantizar los servicios municipales y el funcionamiento de la ciudad y, al mismo tiempo, eminentemente sociales”. Así define el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, los Presupuestos municipales para 2013 que hoy son debatidos en el Pleno, cuya elaboración ha seguido las pautas de “austeridad, el control del gasto y la sostenibilidad económica y financiera”.

Además de recordar que el 70% de los recursos se destinarán al gasto social, también ha destacado que las cuentas públicas garantizarán el mantenimiento de más de 7.000 empleos, de los cuales 4.231 corresponden a los contratos de servicios firmados con las empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, mientras el resto son trabajadores del Ayuntamiento.

En este sentido, el Alcalde ha insistido en que los contratos firmados por el Ayuntamiento tienen unos compromisos que son independientes de los tiempos de bonanza o no, y contemplan unas obligaciones de financiación que hay que amortizar.

Respecto a algunas propuestas planteadas para revisar o modificar algunos de estos acuerdos, Cámara ha advertido que “cualquier reducción en un contrato de estas características, donde la parte más importante corresponde al personal, lleva implícita una reducción de plantilla” y la preocupación del Ayuntamiento es precisamente colaborar en la mayor medida posible al sostenimiento de los empleos. 

Por último, el Alcalde ha recordado que en 2013 “mantenemos e incluso incrementamos las ayudas a las personas que pasan por situaciones de necesidad”, y continúan las bonificaciones y subvenciones para familias, pensionistas, discapacitados y jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES