El Pleno acuerda por unanimidad proteger el tramo de Cañada Real afectado por el Plan Especial del Campus de Ciencias de la Salud en El Palmar

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de los Grupos Municipales PP, PSOE, IU y UPyD con el objetivo de ratificar la ordenación y proteger el tramo de Cañada Real afectado por el Plan Especial de Infraestructuras Campus Ciencias de La Salud en El Palmar.

El proyecto del Campus de Ciencias de La Salud, de la Universidad de Murcia, ubicado junto al Hospital Virgen de la Arrixaca, afecta a parte de la Cañada Real de Torreagüera, cuyo trazado en esa zona une el cementerio de La Alberca con la parte posterior de La Arrixaca. El Pleno ha acordado por unanimidad que el tramo de Cañada Real que se encuentra dentro del Plan Especial quede señalizada, con pavimentación y arbolado; al mismo tiempo que el Ayuntamiento se compromete a compensar la superficie que pierde la Cañada por otros terrenos cercanos a la zona afectada que adquirirán la condición de Sistema Pecuario.  

La moción aprobada por unanimidad es:

-Dirigirse a la Dirección General del Medio Natural de la CARM para que defina con homogeneidad las características exigibles (pavimentación, arbolado y señalización) del tramo de Cañada Real afectada por el Plan Especial para el cumplimiento por los promotores de las obras de los sectores implicados. 

-Instar a los organismos pertinentes para que, mientras no se ejecuten las obras de los sectores implicados, se garantice en aras de su puesta en valor como espacio público tanto la permeabilidad desde el eje viario actual (rotonda) a la Cañada Real y la señalización de la Cañada al uso. 

-Adquirir el compromiso municipal de compensar la superficie de terrenos que en el ámbito del Plan Especial pierde la Cañada Real por otros que adquirirían la condición de Sistema General Pecuario y se localizarían en un ámbito próximo a la zona afectada a compensar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES