UPyD Murcia considera que el Presupuesto para 2013 "está sumamente desequilibrado"

Serna afirma que es consecuencia "de una mala planificación" con contratos de muy larga duración "que son auténticas losas para el Consistorio"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que el presupuesto planteado desde Partido Popular para el año 2013 "está sumamente desequilibrado".

Para Serna, se mantienen contratos muy grandes y con partidas enormes de dinero como las las destinadas a las explotaciones de las instalaciones deportivas, el parque Terra Natura, la gestión de tributos municipales o el tranvía.

"Estos contratos", firmados en época de bonanza financiera, "se arrastran por el Consistorio desde hace muchos años y es ahora en situación de crisis, con muchísimo menos ingresos, cuando hay que reducir y escatimar en partidas de carácter social mucho más importantes y necesarias" llegando incluso al copago de servicios en algunos casos.

Como explica el edil de la formación magenta, estos contratos "van a lastar durante los próximos 15 años la situación económica del Ayuntamiento" y "condicionará" los próximos gobiernos municipales, que verán condicionado su mandato.

"Esto es consecuencia de la mala planificación y por tanto creemos que debería tener responsabilidades políticas".

En este sentido, Serna afirma que en próximas citas electorales espera cambios en las mayorías del Consistorio y asegura estar convencido de que "vamos a tener un papel decisivo en la configuración de la nueva Corporación", con un Partido Popular sin mayoría absoluta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES