EQUO Murcia tacha de errática la política de transportes del ayuntamiento de Murcia

El grupo local de EQUO Murcia lamenta la política errática que aplica la Concejalía de Tráfico y Transportes del ayuntamiento de Murcia en materia de transporte público. Esta concejalía, a juicio de la formación ecologista, utiliza la improvisación como modo de funcionamiento general, limitándose sus propuestas a un "lavado verde", pero sin responder a los retos y sin dar soluciones reales al grave problema de tráfico que sufre el municipio de Murcia. Las demandas de las pedanías de aumentar la frecuencia de paso de los autobuses y de revocar el llamado "tarifazo" no entran en las prioridades de este ayuntamiento, recibiendo los vecinos la callada por respuesta ante sus reivindicaciones. En cuanto a las actuaciones relativas al fomento de la bicicleta, no se están aplicando las medidas especificadas en el Plan Director de la Bicicleta ni se ha contestado a las alegaciones de los ciudadanos y asociaciones, limitándose a exponer promesas imprecisas.

EQUO Murcia considera que es una paradoja que, frente al caos que reina en la política de la Concejalía de Tráfico y Transportes, personificada en el concejal Iniesta, con múltiples protestas ciudadanas, como las protagonizadas por la Plataforma Pro-Soterramiento o la Plataforma de Ciudadanos por el Transporte Público, el alcalde Cámara sea invitado a participar en la 'Cumbre Ciudades y Cambio Climático' que se celebra en Bogotá, en la que presume de haber fomentado el uso de la bicicleta y modernizado y mejorado el servicio de transporte público. La imagen exterior que proyecta el alcalde contrasta con la realidad de una situación claramente insatisfactoria en la gestión del transporte público del municipio.

En ningún momento tiene la Concejalía de Tráfico como objetivo el reducir el tráfico motorizado privado, En la actualidad el reparto modal se encuentra asignado al 50% entre el tráfico motorizado y el no motorizado, cuando la UE recomienda que el tráfico motorizado en las ciudades no supere el 30% del total. Además, el ayuntamiento vuelve a incumplir sus compromisos, ya que en la "Estrategia local frente al cambio climático en el municipio de Murcia 2008-2012" se comprometían a aumentar las lineas de autobuses en ese periodo de tiempo, mientras que la realidad ha sido una reducción en el número de líneas y en la frecuencia de paso de los autobuses, aderezada con la subida unilateral de las tarifas, siendo los usuarios los verdaderos damnificados en este tema.

Equo es un movimiento político y social que tiene como pilares básicos la ecología, la equidad social, la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES