Comienza el proyecto La otra historia

Centros de la Mujer y de Mayores de El Puntal, Javalí Nuevo, Santa Eulalia-San Juan y San Antolín-San Miguel investigarán sobre la vida de mujeres anónimas que han participado en el crecimiento social y económico del municipio

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo pone en marcha el proyecto La otra historia, destinado a Centros de la Mujer y a Centros de Mayores con el objetivo de destacar la figura de mujeres que han tenido una importancia social y cultural en barrios y pedanías de Murcia.

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha explicado que se pretende visibilizar los trabajos que a lo largo de la historia han realizado las mujeres de forma silenciada y hacer un reconocimiento a mujeres anónimas del municipio de Murcia que durante el siglo XX han roto estereotipos y han participado en la crecimiento social y económico del municipio.

Este proyecto, enmarcado en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, se va a llevar a cabo gracias a la colaboración y trabajo conjunto entre Centros de la Mujer y los Centros Sociales de Mayores. En esta primera etapa se pondrá en marcha en las pedanías de El Puntar y Javalí Nuevo, y en los Barrios de Santa Eulalia-San Juan y San Antolín-San Miguel.

La primera actividad que recoge el proyecto es la visita al Museo de la Ciudad el próximo 4 de diciembre. La visita se realiza desde la visión y participación histórica de las mujeres en la construcción y desarrollo económico, cultural, político y social de la ciudad de Murcia.

El proyecto culminará con una exposición itinerante que permitirá mostrar el trabajo realizado por estos cuatro grupos y servirá de motivación a otras pedanías para realizar la misma investigación y fundamentalmente para que la juventud y población infantil conozca, valore y reconozca la otra historia, la protagonizada en exclusiva por las mujeres del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES