La directora del Área de Salud de Inforpress, Cristina Rodiera, en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

"Necesitamos reinventar la comunicación en Alimentación, Salud y Consumo"

La experta en Comunicación, y directora del área de Salud de Inforpress ha disertado sobre tendencias de comunicación de Alimentación y Salud, en el marco de las Jornadas de Mercado, Economía, e Innovación en Alimentación 2012, organizadas por la empresa de base tecnológica de la UCAM, San Antonio Technologies

"Necesitamos reinventar la comunicación en Alimentación, Salud y Consumo y adaptarla a las necesidades y demandas de los consumidores actuales", según afirmó ayer en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). La experta en Comunicación, y directora del Área de Salud de Inforpress, Cristina Rodiera, impartió la conferencia `Tendencias en comunicación de Alimentación y Salud´, enmarcada en las Jornadas de Mercado, Economía, e Innovación en Alimentación 2012, promovidas por San Antonio Technologies. Cristina Rodiera explicó que Inforpress, con oficinas internacionales en Portugal, Brasil, Perú y Colombia, y una extensa red de partners en numerosos países de Europa, Asia y América, constituye en la actualidad la mayor consultora de comunicación de España. "Contamos con una completa cartera de servicios de consultoría estratégica de comunicación externa, e interna, Responsabilidad Social Empresarial, Publics Affaires, Investigación, conocimiento, innovación, y comunicación on line, interna y financiera, y colaboramos con entidades educativas punteras, y de prestigio internacional, como el Instituto de Empresa y el IESE".

Cristina Rodiera analizó durante intervención las últimas tendencias de comunicación en Alimentación, Salud, y Consumo, y su evolución paralela, vinculada estrechamente a las nuevas tendencias de los consumidores actuales, cada vez más formados e informados, e insistió en la necesidad, por parte de las empresas vinculadas a los sectores de la Alimentación, Salud, y Consumo, de reinventar y adaptar sus canales y estrategias de comunicación, de cara a hacer llegar su mensaje a consumidores y usuarios, de una forma más eficaz. "Tradicionalmente, y durante bastantes años, las marcas lograban conectar con la población a través de los medios de comunicación, pero esto ya no basta. La población de hoy es muy activa en redes sociales y foros, lo que implica una mayor necesidad de adaptación comunicativa por parte de las empresas, de cara a que estas logren alcanzar sus objetivos de forma efectiva. Pensar en nuevas tendencias y formas de culminar metas resulta siempre interesante y estimulante. Las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación están aquí y han venido a quedarse. Es por ello que las empresas deben reflexionar y aplicar estrategias novedosas orientadas a crear una comunicación más eficiente, que las permita llegar a la mayoría de consumidores".

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