UPyD Murcia manifiesta su apoyo "incondicional" a todas las mujeres y niñas "víctimas de la lacra de la violencia"

Asimismo, pide abordar la inclusión de gays y lesbianas, la explotación sexual y trata de blancas o la asimetría penal entre hombres y mujeres en la Ley contra la Violencia de Género para lograr una norma más justa y eficaz fruto del consenso de todos los partidos políticos y "superando sectarismos"

Unión Progreso y Democracia, a través de su portavoz, Rubén Juan Serna, manifiesta de forma expresa en el Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres el apoyo de la formación magenta a todas las mujeres y niñas que sufren la lacra de la violencia en cualesquiera de sus manifestaciones.

Como indica el edil, las cifras de asesinatos de mujeres se mantienen de manera "dramática", siendo un total de 43 las víctimas en el transcurso de 2012, según datos del Ministerio del Interior.

Esta violencia, además de tener graves consecuencias a nivel físico y mental para las víctimas, repercute en la propia sociedad "ahondando en las desigualdades que todavía se mantienen entre mujeres y hombres" en España.

En este sentido, la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que suscitó las esperanzas entre partidos políticos y asociaciones de mujeres para erradicar los asesinatos o al menos tratar de reducirlos "presenta déficits que para UPyD son esenciales".

El no incluir la explotación sexual y trata de mujeres, la asimetría penal entre hombres y mujeres a la hora de castigar un mismo delito o la exclusión de gays y lesbianas que sufren situaciones de violencia son algunas de las cuestiones "que deberían abordarse, aunque sea con un tratamiento diferenciado al de la violencia de género".

Para Serna, es imprescindible no sólo continuar la lucha por la erradicación de la violencia sobre las mujeres sino también promover la igualdad entre mujeres y hombres, prestando especial atención a la educación, así como crear estrategias eficaces y coordinadas en todos los ámbitos políticos. Además, se debe castigar los actos de violencia con rotundidad y favorecer el acceso de las víctimas a la justicia.

Desde UPyD Murcia se pide asumir que la violencia es un problema de toda la sociedad en su conjunto y que necesita del consenso de todos los partidos políticos "superando sectarismos para corregir injusticias".

"Sólo así se podrá conseguir una Ley más justa, más eficaz", ya que la lucha contra la violencia sobre las mujeres y niñas "debe ser un objetivo esencial de la democracia".

Asimismo, UPyD Murcia lamenta y critica el recorte del 25% en los fondos para prevención de violencia de género en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 ya que considera que el Gobierno regional la Comunidad debería mantener estas partidas indispensables para continuar el trabajo que realizan las asociaciones y el propio Ayuntamiento de Murcia con las víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES