PSOE: "Cámara debería evitar que la institución ferial de la que es gerente Berberena se vea contaminada por el caso Umbra"

El portavoz socialista, Pedro López, advierte de que la reactivación de este caso judicial puede seguir salpicando de manera periódica al ex concejal de Urbanismo

El portavoz socialista, Pedro López, advierte de que la reactivación de este caso judicial puede seguir salpicando de manera periódica al ex concejal de Urbanismo, por lo que en pro de la transparencia, el alcalde debería pedir el cese de sus funciones en el recinto ferial de Murcia

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, asegura que la reactivación del caso Umbra puede ensombrecer aún más la imagen del Ayuntamiento, deteriorada desde hace años por la imputación en este proceso judicial del mismísimo alcalde Cámara, del ex concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, y de la cúpula de la anterior Gerencia de Urbanismo.

"Lo mínimo que podía hacer Cámara, tras el registro que tuvo lugar ayer por parte de la la Unidad Central Operativa (UCO) en el domicilio personal y el despacho profesional que Berberena ocupa como gerente de Ifemur, es evitar que la institución ferial sea ahora la que se vea contaminada", manifiesta López.

En este sentido, el portavoz del PSOE advierte de que la reactivación de este caso judicial puede seguir salpicando de manera periódica al ex concejal de Urbanismo, por lo que Cámara debería pedir su cese como gerente del recinto ferial.

En relación a la trama urbanística del caso Umbra, López insiste en la importancia de llegar hasta el final para que, cuando la justicia así lo determine, se puedan depurar responsabilidades en beneficio de todos los murcianos y por la credibilidad de la institución.

López ha recordado que el Grupo Socialista ha mantenido desde el principio y así lo denunció ante la Fiscalía que los convenios de la zona norte podrían haber producido una grave lesión económica al Ayuntamiento que, según algunos informes periciales, la sitúan entre los 300 y 520 millones de euros, cantidad equivalente al presupuesto municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES