Zapata: "Ni Bankia se fía del PP murciano"

El edil del PSOE denuncia que la falta de solvencia económica, provocada por la mala gestión del Gobierno regional y local, unido al descrédito que genera el ninguneo al que somete Valcárcel a Cámara, están perjudicando al municipio de Murcia

Los socialistas señalan que "si Valcárcel no quiere que el alcalde de Murcia continúe en su cargo, que le pida públicamente su dimisión, pero que deje de dar patadas a Cámara en el trasero de los ciudadanos de Murcia en todos los ámbitos"

El edil socialista José Zapata lamenta que las Costeras Norte y Sur estén en el aire, sin que se sepa qué va a pasar con el desarrollo de estas infraestructuras. Y es que, según Zapata, ni Bankia se fía del PP murciano y la adjudicación de los nuevos tramos está paralizada por esta entidad financiera a la espera de que, tanto el Gobierno regional como el local, ofrezcan garantías de financiación para que se puedan llevar a cabo.

Carreteras a ninguna parte

Para el concejal socialista, esta es una prueba más de la falta de solvencia económica provocada por la mala gestión de Valcárcel y Cámara que, unida a la mala relación que mantienen ambos mandatarios, está perjudicando al municipio de Murcia. "Los ciudadanos somos siempre los que pagamos, mientras los bancos campan a sus anchas y la mala relación y gestión de Valcárcel y Cámara brilla con luz propia".

No es solo Bankia –prosigue Zapata- la que incumple el convenio de las Costeras Norte y Sur, el desvío de Sangonera y la municipalización de 25 carreteras regionales (recordar que la CARM lo ha venido incumpliendo sistemáticamente en ejercicios anteriores al no aportar las cantidades que tenía comprometidas).

Plan de infraestructuras hidráulicas

Por otra parte, el concejal del PSOE destaca que ni en el norte de Murcia, ni en los barrios de la ciudad, ni en pedanías, se va a acometer obra alguna. No hay ninguna partida destinada a poner fin al insuficiente saneamiento del barrio de El Carmen que va a seguir sufriendo la pestilencia provocada por esta causa.

Tampoco se contempla ninguna partida que dé solución al drenaje de lluvias, tanto en los nuevos desarrollos urbanos, como en los cascos antiguos, tanto de barrios como de pedanías, cuando "todavía tenemos en la lista de problemas domésticos la situación que vivimos en el municipio el pasado 28 de septiembre".

Mientras esto ocurre –critica Zapata- el posible superávit que pueda arrojar la cuenta de la empresa Aguas de Murcia, con tarifas cada vez más altas que soportamos los murcianos, van a parar a aliviar la subida de la persiana del Ayuntamiento, en vez de a desarrollar las inversiones necesarias.

Así mismo, el edil socialista se cuestiona a qué se dedica la recaudación de las ingentes cantidades que cobra la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia a los vecinos del municipio por el saneamiento de las aguas.

Soterramiento: falsos compromisos

En cuanto al soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia, Zapata denuncia que el compromiso del PP con este proyecto es de momento inexistente. "Los acuerdos son para cumplirlos y no simples declaraciones de intenciones y el Ayuntamiento, a razón de 400.000 euros anuales, necesita 22 años para cumplir con su parte de aportación al soterramiento; mientras que la CARM debería haber presupuestado 1,3 millones de euros y no ha consignado nada; al igual que el Ministerio de Fomento, que debería haber presupuestado 3,3 millones y tampoco lo ha hecho.

Igual de ridículo –finaliza el concejal del PSOE queda la asignación de 1 millón de euros en el presupuesto municipal destinado al Plan Especial de la Estación del Carmen porque esta actuación en la zona –aclara- depende del desarrollo del proyecto de soterramiento que no está entre los planes ni de Fomento ni de la CARM para 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES