El Alcalde concluye su estancia en Bogotá con una reunión con el pleno del Concejo de la ciudad

Tras participar en la Cumbre Ciudades y Cambio Climático

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, cerró ayer su estancia de cuatro días en Bogotá con la participación en una reunión mantenida por el Concejo de la Ciudad, convocado en sesión extraordinaria para abordar cuestiones relacionadas con el cambio climático.

El Pleno, celebrado en la mañana de ayer, reunió, además de a Cámara y a la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, al Vicepresidente del Área Metropolitana de Lyon (Francia), Bruno Charles, y a la Diputada Estatal de Río de Janeiro, Aspasia Camargo.

La cita tuvo lugar al concluir el programa de la Cumbre Ciudades y Cambio Climático, que ha reunido durante esta semana en la capital de Colombia a 20 delegaciones de autoridades de América Latina, 16 delegaciones de expertos y conferenciantes de 12 países, con el objetivo de apoyar las iniciativas regionales y globales sobre la mitigación y adaptación al cambio climático.

Cámara, que ha acudido invitado por la ciudad de Bogotá, ha intervenido en varias sesiones de la cumbre en las que ha expuesto la experiencia de Murcia en la implantación de los modos de transporte acordes con la movilidad sostenible, especialmente el tranvía y la bicicleta.

Además de pronunciar sendas conferencias sobre movilidad no motorizada y sobre multimodalidad como estilo de vida, Cámara también ha tenido la oportunidad de participar en la Cumbre de Autoridades en la que los alcaldes firmaron el Pacto de la Ciudad de México, que contiene el compromiso de las ciudades para hacer frente al cambio climático. Por su parte, Miguel Ángel Cámara explicó el Pacto de Alcaldes, firmado en 2009, según el cual los ayuntamientos de la Unión Europea adheridos se comprometen a reducir sus emisiones de CO2 en -al menos- un 20% para 2020, e invitó a las autoridades latinoamericanas a sumarse a esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES