La realidad del transporte en la ciudad de Murcia a día de hoy es la de un municipio con un servicio ineficiente y desorganizado”

"Por tanto, caro para los ciudadanos y en absoluto rentable para las arcas municipales", ha declarado hoy el concejal de IU-Verdes, Ignacio Tornel

A la trifulca entre administraciones y LATBUS, con el efecto negativo para la calidad del servicio, se une el ERE que la recién estrenada empresa Transportes de Murcia acaba de poner en marcha para eliminar puestos de trabajo y reducir más de un 20% la nómina del los trabajadores restantes. “Se trata de un uso ejemplar de la Reforma laboral del PP, cuyo único fin era permitir a las empresas ahorrar costes a costa del empleo y del salario de los trabajadores”, señala Tornel.

“Al mismo tiempo, irónicamente, nuestro alcalde participa en Bogotá en la Cumbre de Ciudades y Cambio climático, y lo hace como único alcalde europeo asistente, lo que muestra el interés del evento para sus colegas. Ignoramos el contenido de su conferencia sobre Movilidad no motorizada y multimovilidad”.

La realidad sobre el tema se hace cada día más palpable entre los contribuyentes murcianos, que van a pagar 17’5 millones de € (4’49 % del presupuesto municipal) durante 2013 para sufragar “un transporte abastecido por un tranvía campeón en averías que cubre 17 km de servicio, y dos empresas de autobuses sumidas en las ya conocidas crisis financieras que ponen en entredicho su capacidad para asegurar el servicio”.

En definitiva, un servicio precario a precio de AVE.

IU-Verdes solicita al alcalde Cámara no airear más nuestras carencias en materia de movilidad urbana a base de actuaciones lejos de Murcia “que ya no distraen a nadie de nuestros problemas” y nombrar a un nuevo responsable del transporte capaz de organizar un servicio básico en “unas condiciones dignas acordes a la inversión costeada por los murcianos”.

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