PSOE: "Es indecente aplicar un copago social a las personas que peor lo están pasando para recaudar más de un millón de euros"

La concejal socialista Susana Hernández denuncia que dependientes y mayores, además de pagar por servicios sociales que antes eran gratis, tienen que costear los medicamentos y el transporte sanitario, además de soportar las subidas de la luz, el agua, el autobús, la basura, entre otras cuestiones

La edil socialista Susana Hernández considera muy grave que los mayores y dependientes con ingresos que superen poco más de los 500 euros tengan que costear la teleasistencia, la ayuda a domicilio, el respiro familiar y las estancias diurnas porque "el PP de La Glorieta haya decidido saquear los bolsillos de los más débiles para tapar los descubiertos del Ayuntamiento y la falta de atención que el municipio de Murcia recibe de Valcárcel en sus presupuestos".

Subida tras subida

Además de pagar por estos servicios que antes eran gratis, los mayores y dependientes –recuerda Hernández- se han visto obligados a sufragar también los medicamentos y el transporte sanitario, además de las subidas que todos soportamos de la luz, el agua, el autobús, la comida, la basura, etc.

Casi como las privadas

A esta situación lamentable hay que sumar –denuncia la concejal del PSOE- la nula sensibilidad del PP, patente desde hace más de 17 años, con la conciliación de la vida laboral y familiar, al no haber creado una sola escuela infantil pública.

En 2013 será aún peor porque el PP municipal obligará a pagar a las familias por las guarderías públicas un precio similar a las privadas", critica Hernández, quien recuerda que el Gobierno de Cámara aprobó en solitario una subida del 66% del precio de las escuelas infantiles para el próximo curso.

Mutilando la sanidad

Respecto a la sanidad, Hernández lamenta que el Gobierno local baje en 1.600.000 euros el presupuesto. "Ya sabemos que con la excusa de la crisis, el PP está mutilando la sanidad y la educación y esta bajada del presupuesto municipal así lo confirma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES