La UCAM celebrará un congreso nacional sobre el Estatuto de Autonomía de Murcia

Congreso Nacional 30 años de Autonomía en la Región de Murcia. Del 22 al 23 de noviembre, en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, pronunciará la conferencia inaugural del congreso, titulada `La Europa de las Regiones, instrumento de cohesión´. El evento reunirá en la UCAM a la totalidad de los presidentes que han gobernado la Región desde su proclamación como Comunidad Autónoma hace 30 años

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) acogerá del 22 al 23 de noviembre el Congreso Nacional 30 años de Autonomía en la Región de Murcia. Tras la inauguración del simposio, el próximo jueves, 22 de noviembre, a las 16:30 horas, en el Templo de Los Jerónimos, a cargo del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, (CARM) y presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Ramón Luis Valcárcel; del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; de la rectora, Josefina García Lozano; y del Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Ignacio Ulloa, el presidente de la CARM, Ramón Luis, Valcárcel pronunciará la lección inaugural del congreso, que llevará por título `La Europa de las Regiones, instrumento de cohesión´.

Desde la Universidad Católica San Antonio (UCAM) se destaca que el Congreso Nacional 30 Años de Autonomía en Murcia, organizado por las Facultades de Comunicación y Ciencias Sociales y Jurídicas, y de Comunicación, de la UCAM, cuando se cumplen 30 años de andadura autonómica en Murcia, reunirá a destacadas figuras nacionales de la Política, el Derecho, y la Economía, que abordarán a través de las distintas ponencias, mesas redondas, y paneles de expertos, cuestiones candentes como el marco constitucional vigente, el Modelo de Descentralización, el Estado de las Autonomías, modelos territoriales comparados y diferentes sistemas de configuración del Estado, o la experiencia autonómica en Murcia durante las tres últimas décadas, y sus perspectivas de futuro. En el elenco de autoridades y ponentes que intervendrán en el congreso, destacan los ex presidentes autonómicos Andrés Hernández Ros; Carlos Collado; y María Antonia Martínez; el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán; el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, y el Alcalde de Murcia, Miguel Cámara. Asimismo cabe resaltar la actuación de un amplio conjunto de economistas y juristas de prestigio como el Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, Alfonso Fernández-Miranda Campoamor; el presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados, Gabriel Elorriaga; el letrado de los Servicios Jurídicos de la CARM, Juan Antonio Megías; el economista, primer Teniente Alcalde, y Delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya-Angeler; o el secretario General de la Delegación del Gobierno en Murcia, y doctor en Derecho Constitucional, José Gabriel Ruíz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES